Inició Encuentro Nacional de la Crónica en Cienfuegos | 5 de Septiembre.
mié. Jul 17th, 2019

Inició Encuentro Nacional de la Crónica en Cienfuegos

Los destacados periodistas Luis Sexto (en el podio) y Andrés García Suárez disertaron acerca del legado de Fidel Castro en el periodismo cubano. Foto: Sabdiel Batista

Los destacados periodistas Luis Sexto (en el podio) y Andrés García Suárez disertaron acerca del legado de Fidel Castro en el periodismo cubano. /Foto: Sabdiel Batista

Con una ofrenda floral a José Martí en el emblemático parque que lleva su nombre inició la tarde de este jueves en la ciudad de Cienfuegos el XI Encuentro de la Crónica Miguel Ángel de la Torre. En el evento, que se extenderá hasta el próximo día 10, participan periodistas de diferentes provincias del país que resultaron finalistas del concurso convocado cada año por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Luego del homenaje al Maestro, el reconocido periodista y persistente defensor de este género en Cuba Luis Sexto Sánchez y el también destacado profesional de la prensa cienfueguera Andrés García Suárez disertaron acerca del legado del Comandante en Jefe Fidel Castro en el periodismo de la Isla.

Luis Sexto, quien se refirió al líder de la Revolución cubana como “nuestro colega”, habló a los presentes de cómo él siempre acompañó a la prensa, la comprendió y compartió con ella. “Nos respetó y confió en nosotros”, expresó.

Según afirmó, el libro Fidel Periodista expone cuánto estimó el Comandante en Jefe el papel de esta profesión. “Es un libro para leer y aprender de nuestro colega mayor”, dijo y además aseveró que Fidel escribió un periodismo de denuncia, de debate y lo calificó como precursor del periodismo de investigación en este país.

Coincidió Andrés García Suárez en resaltar la huella dejada por el Comandante en Jefe en el considerado por Gabriel García Márquez como “el mejor oficio del mundo” y la importancia que siempre le concedió al trabajo de los medios de comunicación. El periodista cienfueguero manifestó que después de “estos días de dolor y gloria es impensable comenzar una evento de crónicas sin dedicar unas palabras a Fidel”, mientras instó a las nuevas generaciones de cubanos a honrar la memoria del líder materializando la consigna “Yo soy Fidel”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles