Inició en Cienfuegos Año de Preparación para la Defensa | 5 de Septiembre.

Inició en Cienfuegos Año de Preparación para la Defensa

El acto se efectuó en el polígono de la Escuela Provincial para la Defensa Comandante Manuel "Piti" Fajardo./Foto: Juan Carlos Dorado

Con el objetivo de elevar la disposición combativa de las unidades en la Región Militar Cienfuegos (RMC) inició el Año de Preparación para la Defensa 2017, en acto efectuado en el polígono de la Escuela Provincial para la Defensa Manuel “Piti” Fajardo (EPDMPF).

Al dirigirse a oficiales, sargentos, soldados y trabajadores civiles de la defensa, el coronel Rafael Busca Crespo, jefe de Operaciones de la RMC, dijo que comienza este primer período de instrucción en medio de una situación internacional convulsa y compleja, tanto en nuestra área geográfica como en el resto del mundo.

En el recuento de las principales tareas cumplidas en la anterior etapa, Busca Crespo resaltó el continuo perfeccionamiento de las condiciones de vida y de trabajo de los combatientes y el personal civil al servicio de las Fuerzas Armadas en el territorio.

El oficial también enfatizó en el trabajo encaminado a la conservación de los medios, la técnica de combate y el material de guerra en general, así como la consolidación del estudio y acondicionamiento ingeniero del teatro de operaciones militares.

Para este 2017 se prevé, además del cumplimiento de las misiones asignadas a las tropas, la correcta preparación a fin de recibir inspecciones y el control general por parte del Ministerio de las Fuerzas Armas Revolucionarias (Minfar). “De igual forma, continuaremos reforzando el poderío militar y el arsenal ideológico de nuestro pueblo”, concluyó el jefe de Operaciones de la RMC.

Al decir del teniente coronel Luis Castillo Espino, subdirector de la EPDMPF, están creadas todas las condiciones, tanto desde el punto de vista metodológico como de la base material de estudio, para desarrollar cada uno de los programas de acuerdo con los diferentes perfiles militares.

“Estamos seguros —recalcó— de que al concluir el año de preparación, que recién comienza, serán mejores las condiciones para repeler y salir victoriosos ante cualquier agresión enemiga, o lo que es lo mismo, más fortalecidos y listos para defender palmo a palmo el suelo patrio”.

Una muestra de medios y el armamento militar atrajo la atención de los presentes./Foto: Juan Carlos Dorado
Una muestra de medios y el armamento militar atrajo la atención de los presentes./Foto: Juan Carlos Dorado
Una muestra de medios y el armamento militar atrajo la atención de los presentes./ Foto: Juan Carlos Dorado
Una muestra de medios y el armamento militar atrajo la atención de los presentes./ Foto: Juan Carlos Dorado
Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share