Inició Año de Preparación para la Defensa | 5 de Septiembre.
sáb. Dic 14th, 2019

Inició Año de Preparación para la Defensa

Foto: Juan Carlos Dorado

Tras el acto político y ceremonia militar inició el Año de Preparación para la Defensa 2018 en la Región Militar (RM) Cienfuegos, esta vez dedicado especialmente a conmemorar el 165 Aniversario del natalicio de José Martí.

En el polígono de la Escuela Provincial de Preparación para la Defensa Comandante Manuel “Piti” Fajardo, oficiales, sargentos, cabos, soldados, camilitos y trabajadores civiles de la RM reafirmaron el compromiso de perfeccionar la capacidad defensiva del territorio, tal y como lo ha pedido el general de ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Partido y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba.

“Con el objetivo de ser cada día más eficientes y profesionales, se impone el balance en el cumplimiento de las tareas y objetivos del pasado año, signado por el enfrentamiento al poderoso huracán Irma”, así lo destacó el coronel Tumaine Fajardo Bolaños, jefe de Preparación del Personal de la RM, al pronunciar las palabras centrales.

Al decir del oficial, para 2018 los combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) deben continuar elevando cada día más la disposición combativa de las unidades y el estudio del teatro de operaciones militares a través de la realización de los ejercicios previstos y el desarrollo de los Días Nacionales de la Defensa, “sobre todo ahora que ha aumentado de tono la prepotencia imperial y las provocaciones injerencistas del actual presidente de los Estados Unidos”, recalcó Fajardo Bolaños.

La ocasión resultó propicia para imponer la distinción de Servicio Distinguido de las FAR a un grupo de oficiales por su relevante desempeño en el cumplimiento del deber; en tanto, trabajadores civiles merecieron la condición de Destacados en la Preparación para la Defensa. Por su lado, siete nuevos militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas recibieron el carné que los acreditan como tal.

Como parte de la jornada, en áreas del propio polígono estuvo a disposición de los participantes una muestra de la técnica, armamento y base material de estudio menor empleados en los entrenamientos, clases y ejercicios a desarrollar durante el Año de Preparación para la Defensa.

Junto a los combatientes de la Región Militar Cienfuegos se encontraban también Rodrigo Rodríguez Sanabria, miembro del Buró Provincial del Partido, y el general de brigada Marcelo Verdecia Perdomo, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en la provincia, además de dirigentes de las organizaciones políticas y de masas del territorio.

Fue especialmente invitada para la ocasión una amplia representación de pensionados de las FAR, quienes, a criterio de Fajardo Bolaños, han sido dignos continuadores del legado del invicto Comandante en Jefe Fidel Castro y fieles guardianes de su ejemplo y enseñanza.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share