Iniciarán por Cumanayagua asambleas previas al Congreso de la FMC

0
286
La historia de la Revolución Cubana es una lección magistral de cultura y libertad para con la mujer, desde los mismos comienzos fue alistado su juicio y razonamiento.
Foto: Centro de Documentación.

Desde marzo del 2018 la Federación de Mujeres Cubana se encuentra inmersa en el proceso orgánico X Congreso. Los estatutos establecen la celebración cada cinco añosde este magno evento, que es el máximo órgano de dirección de esta organización de masa, el que está presidido por un amplio y democrático proceso que inicia con las asambleasde las delegaciones y bloques,donde los objetivos fundamentales de estas asambleas en las organizaciones de base han sido:

    • Fortalecer el funcionamiento de la organización y su trabajo político e ideológico.
    • Garantizar la continuidad histórica, profundizando en la participación de las jóvenes.
    • Hacer un balance del trabajo desarrollado desde la asamblea anterior, insistir en la labor de la organización en la incorporación de las mujeres al proceso de actualización del modelo económico y social.

Como parte de este propio proceso estaremos desarrollando durante los meses de septiembre a noviembre las asambleas municipales y provincial que se inicia el próximo día 14 y 15 con la asamblea piloto X Congreso en el municipio Cumanayagua y culminará con la asamblea provincial el 10 de noviembre.

X Congreso FMC

En el caso de los municipios el 1er día sesionaran las comisiones de trabajo y en el 2do se realizará la sesión plenaria donde se debatirán los principales logros y dificultades, así como las acciones a emprender para mejorar el funcionamiento en la próxima etapa y además seaprobarán los comités municipales, delegadas a la asamblea provincial y precandidatas a delegadas al X Congreso.

En el nivel provincial también se realizaráel trabajo en comisiones en la 1ra jornaday en un 2do momento se analizaráen el plenario los resultados en el trabajo y las debilidades que aún presentamos, así como lo que nos corresponde hacer en la próxima etapa para cumplir con nuestras misiones en la sociedad, además se aprobará el comité provincial y las delegadas por nuestra provincia al X congreso a celebrar en marzo del 2019.

SECRETARIADO PROVINCIAL