Iniciará proceso de balance de la Uneac en Cienfuegos

0
701
Foto: Julio Martínez Molina

De acuerdo con lo establecido por el Estatuto y el Reglamento Interno de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), corresponde la realización inmediata del balance del trabajo realizado desde el VIII Congreso de la organización a la fecha, y en Cienfuegos la etapa iniciará en breve.

El historiador Orlando García Martínez, presidente de la Uneac en el territorio, anunció a 5 de Septiembre que la etapa arrancará el 7 de febrero a través del encuentro de la Asociación de Escritores, seguida por la de Artes Escénicas el 14. Un día después lo harán las de Artes Plásticas y Cine, Radio y Televisión.

La filial de Música celebrará su pase de revista el 22 de febrero, con lo cual se cerrará el ciclo a nivel de asociaciones. La estructura del municipio de Cumanayagua efectuará su foro el 16 del propio mes.

García Martínez informó que la asamblea provincial de balance de la Uneac acontecerá el 3 de marzo, en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Se trata de un paréntesis de peso en la organización, donde además de acometerse un análisis de lo hecho hasta ahora, tendrá lugar la elección de nuevas directivas en las diferentes estructuras.

La Uneac representa en nuestra provincia el principal elemento de valor a la hora de valorar y avalar la marcha de los procesos culturales.

Dejar respuesta