Iniciará hoy Serie Provincial de Béisbol en Cienfuegos

Hoy sábado comienzan las acciones de la Serie Provincial de Béisbol, certamen que estrena nueva estructura, y cuyo calendario regular será de solo doce desafíos para cada uno de los ocho equipos del territorio.

Vuelven las zonas de Mal Tiempo y Damují. La primera, integrada por las selecciones representativas de Palmira, Cumanayagua, Cruces y Lajas, y la segunda, por los planteles de Rodas, Abreus, Cienfuegos y Aguada de Pasajeros, estos últimos subcampeón y monarca de la más reciente justa, respectivamente.

Según se ha informado, el programa incluye dobles juegos en los días sábados y domingos, alternando la condición de home club de una jornada a otra. Durante esta fase los choques tendrán una duración de siete entradas.

Los dos primeros de cada llave accederán a las semifinales, donde se verán las caras el líder de cada zona con el segundo del otro apartado, y de ahí saldrán los contendientes por el título. Ya en esta etapa, los juegos serán a nueve innings y se disputarán martes y sábados.

Relacionado || Dan a conocer equipo Abreus

Cada municipio inscribirá a 30 atletas, aunque de visitantes solo podrán presentar 25.

Se aclaró que en las fases de play-off se admitirán cinco jugadores como refuerzos, seleccionados a través de sorteos.En todos los casos los lanzadores no podrán trabajar más de dos veces por subserie.

La etapa clasificatoria se extenderá hasta el 2 de febrero; la semifinal entre el 4 y el 8, y la final del 11 al 15 del mismo mes.

El calendario para el inicio muestra los pareos AGU-CFG; PAL-LAJ; ABR-ROD, y CUM-CRU, comenzando en patio de los primeros.

Carlos E. Chaviano Hernández

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir