Iniciará estudio clínico de una dosis de refuerzo con el candidato vacunal Mambisa

El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) aprobó el inicio de un estudio clínico de una dosis de refuerzo con el candidato vacunal Mambisa contra la COVID-19 en sujetos previamente vacunados.

De acuerdo con lo publicado en Twitter por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), se buscará valuar su efecto y seguridad.

Mambisa, aplicada mediante un spray nasal, dispensador en gotas o mediante un dispositivo cubano con jeringuilla, es una formulación única de ese tipo basada en la plataforma de antígenos producidos de forma recombinante, tecnología con alta seguridad, según información oficial, indica Prensa Latina

La agencia precisa que, desde el pasado 3 de noviembre, este fármaco forma parte de un ensayo clínico en fase II para convalecientes de la COVID-19 que se desarrolla en el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras de esta capital, y que incluyó a individuos alérgicos al tiomersal.

Un total de 120 voluntarios del mismo grupo fueron convocados en julio pasado en la fase I del ensayo clínico para convalecientes con los mismos fármacos.

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir