Iniciará en Cienfuegos entrega de donativos de alimentos

Todo es movimiento en los almacenes de la Empresa Mayorista de Alimentos y otros bienes de consumo (EMPA).  Además del despacho de la canasta familiar normada correspondiente a octubre, sus trabajadores y directivos asumen la entrada de los primeros contenedores que traen a Cienfuegos los módulos de alimentos, donativos solidarios de varios países con Cuba.

Arroz, pastas largas y cortas, además de azúcar son los productos que conforman los módulos, los cuales pesan ocho kilogramos y antes de ser distribuidos a las bodegas “pasan por un proceso de recepción y revisión para asegurarnos de que no falte ningún renglón», asegura Galia Vázquez Pérez, directora general de la EMPA.

Una vez recibidos los donativos, se revisan para comprobar su completamiento. /Foto: de la autora

“Tenemos previsto recibir 60 contenedores en la provincia; los siete primeros llegaron este martes y decidimos dejar cuatro en Cienfuegos y otros tres en el municipio de Cruces. Para este miércoles se prevé la entrada de otros siete contenedores, de los cuales tres quedarán en territorio abruense”, agregó la directiva.

Una vez recepcionados y revisados, los módulos serán distribuidos hacia las bodegas, a razón de uno por núcleo familiar, para lo cual se dispone de todo el dispositivo de transporte que asegura la operación. “Este miércoles 29 iniciamos la distribución por la zona rural del municipio de Cienfuegos y en Cruces el cual seguirá recibiendo contendores y en la misma medida que lleguen se trasladarán además a Palmira y Lajas”.

Aunque todos los trabajadores de la EMPA están en función de la recepción y distribución los donativos de alimentos, el empeño recibe la colaboración de soldados y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, apoyo que posibilitará mayor agilidad en el proceso.

La colaboración de soldados y oficiales de las FAR ayuda a agilizar el proceso. /Foto: de la autora

En el territorio cienfueguero más de 51 mil núcleos familiares recibirán, de manera gratuita, los alimentos recién llegados, fruto de la solidaridad internacional.  Con anterioridad se distribuyó un litro de aceite por núcleo familiar y una libra de frijol por consumidor.

Artículos relacionados

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Un Comentario en “Iniciará en Cienfuegos entrega de donativos de alimentos

  • el 30 septiembre, 2021 a las 11:31 am
    Permalink

    Vivo en Pastorita y si me dieron el litro de aceite pero los frijoles aun no…. Espero que lo entreguen con este modulo que van a entregar..
    Saludos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir