Iniciará Empresa Horquita la siembra superior de 380 hectáreas de papas

La Empresa Agropecuaria Horquita enclavada en el municipio cienfueguero de Abreus alista  las tierras para sembrar 380 hectáreas de papa, cuya campaña debe comenzar   en la última decena del presente mes ya  en su época, y las semillas se encuentran guardadas en el frigorífico agropecuario.

El Director Nacional de Cultivos Variosdel Ministerio de la Agricultura, Miguel Rosales Román,  de visita en la provincia destacó el esfuerzo de los agricultores, a pesar del déficit de recursos por el bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de Estados Unidos.

Sobre estasiembra de papas, que abarca 80 hectáreas más que en la campaña anterior, el Director General de la Empresa, Rolando Pérez Ramos, destaca  el compromiso para cubrir el  Autoabastecimiento Municipal, enviar  a una parte a la provincia de Cienfuegos y a la capital de todos los cubanos: La Habana.

“Todas las tierras  se encuentran en movimiento, dice, tenemos algunos problemas de humedad, pero lo hemos ido resolviendo moviendo las maquinarias en diferentes posiciones y creo que sí, es una campaña bien tensa, pero creo que podemos estarla enfrentando sin problemas de ningún tipo y las condiciones están creadas en Horquita para tener una buena campaña de frío”.

Unificadas las empresas  agropecuarias Horquita y Juraguá.

“Ahora con la unificación de Horquita y Juraguá, refiere,  tenemos comprometidas cinco mil hectáreas, un plan fuerte de siembra y de cultivos varios para la campaña.

“Los vegetales de fin de año se están sembrando, tenemos la yuca y las hortalizas de hojas. El tomate hasta el momento ha podido sobrevivir  de las lluvias que han caído, con los semilleros echados, y los estamos trasplantando. Pienso que tendremos el futuro del fin de año asegurado, por lo menos para la población de Cienfuegos y los compromisos  con la capital del país”.

Artículos relacionados

Mireya Ojeda

Periodista de Radio Rebelde. Fue miembro fundador del staff del diario 5 de Septiembre en 1980.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir