Inicia su curso escolar el deporte en Cienfuegos
lun. Nov 18th, 2019

Inicia su curso escolar el deporte en Cienfuegos

De forma simbólica, además, fueron entregados los sellos de Secundaria Básica a un grupo de jóvenes que se inician en dicha enseñanza. Foto: Darilys Reyes

De forma simbólica, además, fueron entregados los sellos de Secundaria Básica a un grupo de jóvenes que se inician en dicha enseñanza. Foto: Darilys Reyes

Es difícil escapar al ajetreo de un inicio de curso escolar, sobre todo para el movimiento deportivo en Cienfuegos. Inmersos en las formalidades de la apertura con sus dos mayores centros de formación, la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) y la Escuela de Profesores de Educación Física (EPEF), a nuevos retos se enfrentan, claustro y estudiantado, en este período 2019-2020.

“Queremos felicitar a todos los atletas, padres y entrenadores, quienes hicieron posible los resultados de los pasados Juegos Escolares Nacionales, así como el ciento por ciento de promoción en los tres niveles de enseñanza, la calidad y la retención, explicaba en las palabras de bienvenida Marisela Pedroso, directora de la Eide. Esto nos compromete a ser mejores seres humanos, (…) a desechar el lamento y convertir los desafíos en oportunidades, y los reveses en victoria. Somos continuidad, y vamos por más”.

La ocasión fue propicia entonces para reconocer al polo acuático, en las categorías juvenil y escolar del sexo masculino, por sus cinco y dos títulos de forma consecutiva en sus respectivos eventos. Similar aconteció con el bádminton, con sus tres coronas al hilo; así como a los deportes de combate por mostrar el mejor ascenso en la lid. De forma simbólica, además, fueron entregados los sellos de Secundaria Básica a un grupo de jóvenes que se inician en dicha enseñanza.

“Luego de unas merecidas vacaciones nos reencontramos hoy con amigos y los maestros que nos guiarán en el nuevo período, refería, a nombre de sus compañeros, Jennifer Fernández, de duodécimo grado. No podemos dejar de gradecer a los trabajadores de nuestra escuela, quienes se sacrifican en pos de la formación de nuestra  generación. Nuevamente, gracias a todos lo que han hecho posible este momento.

“Así mismo, exhortamos a los estudiantes, desde los más nuevos hasta los que estamos por graduarnos, a fijarnos metas y objetivos, a comprometernos con el estudio y el deporte, con el propósito de alcanzar nuestros mayores sueños para la vida futura”, concluía la muchacha.

Al decir de Alberto Martínez Espinosa, subdirector de Docencia en el Inder provincial, “el curso escolar comenzó satisfactoriamente para nosotros, teniendo en cuenta las garantías de todas las pautas  y avituallamientos, tanto escolar como personal y la remodelación de un grupo de mobiliarios; es decir, desde la logística no tenemos problemas, en ninguno de los dos centros.

“Con relación a la matrícula, la EPEF acogerá ahora a unos 422 estudiantes, muy similar a la del curso anterior, siempre buscando la representatividad de los asentamientos donde más dificultades tenemos con la fuerza técnica; este año cumplimos ese propósito. Acá en la Eide, este año serán 840 alumnos, unos 40 más con respecto a la etapa precedente, gracias a los resultados de los Juegos y a la promoción del año anterior. Además, tenemos 18 atletas de los Centros Técnicos, dígase canotaje y ciclismo, los cuales son alumnos de acá.

“Los claustros están completos, insiste Martínez Espinosa. Por eso pensamos que debe ser un curso superior, con los propósitos de mantener la promoción, elevar los resultados del ingreso a la educación superior y trabajar, sobre todo, en la calidad de la clase”.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share