Inicia proceso de rendición de cuenta en Cienfuegos | 5 de Septiembre.
lun. Dic 9th, 2019

Inicia proceso de rendición de cuenta en Cienfuegos

Foto: Efraín Cedeño

El cuarto proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, último correspondiente al XVI Mandato, abarcará en Cienfuegos del 4 de abril al 25 de mayo, arco espacial durante el cual están planificadas 2 mil 295 reuniones, informó la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Mayrelis Pernía Cordero.

El encuentro piloto transcurrirá el martes 4, en el contexto de los aniversarios 55 y 56 de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí, respectivamente. No es casual la ubicación de la fecha, puesto que el tema histórico será apelativo común de los encuentros, en aras de reforzar los valores identitarios y los vínculos con las raíces.

Dicha reunión inicial ocurrirá en la Circunscripción 13, perteneciente al Consejo Popular Palmira Sur, del mismo municipio, anunció la presidenta.

La distribución de asambleas por territorios, quedó articulada de la siguiente manera: Aguada, 199; Rodas, 256; Palmira, 226; Lajas, 130; Cruces, 240; Cumanayagua, 255; Cienfuegos, 796; y Abreus, 193. En cada caso, el miércoles 5 fue la fecha escogida para efectuar sus reuniones pilotos.

Entre los múltiples temas de atención a abordar, en cada uno de los foros vecinales habrá un punto dedicado a debatir las situaciones relacionadas con indisciplinas sociales, malos hábitos e ilegalidades presentes en las diferentes áreas, afirmó la presidenta del Gobierno.

Pernía Cordero subrayó que “están identificadas las problemáticas en tal sentido, existe un diagnóstico en cada una de las circunscripciones y sabemos además cuánto resta por hacer en cada zona. Esa tarea lleva un acompañamiento de la población, junto a todos los factores que intervienen y las organizaciones de masas en un papel importante”, sostuvo.

Un grupo de jóvenes preparado para la tarea acompañará a la estructura gubernamental en la evaluación parcial del proceso. Ellos contribuirán de forma significativa al monitoreo en más del 90 por ciento de las asambleas, adelantó.

El finalizado 2016 fue un año de sostenido trabajo en el Poder Popular y de mucho empeño en solucionar viejas demandas. Así, resultaron solucionados más de 23 mil planteamientos, de acuerdo con los datos suministrados por la presidenta.

Ahora, en el proceso por advenir, serán ventiladas por los electores las problemáticas que todavía persisten, en el camino de perfeccionar nuestra sociedad con el concurso, el interés y el compromiso de todos por defenderla, preservarla y mejorarla.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share