Inicia hoy andadura de los Elefantes del Cienfuegos en la 59 SNB
lun. Ago 19th, 2019

Inicia hoy andadura de los Elefantes del Cienfuegos en la 59 SNB

El joven Abel Campos, líder en juegos ganados del pasado Sub 23, debutará como uno de los abridores verdinegros esta temporada. /Foto: Aslam Castellón

El joven Abel Campos, líder en juegos ganados del pasado Sub 23, debutará como uno de los abridores verdinegros esta temporada. /Foto: Aslam Castellón

Nunca pueden las palabras contener cuánto de expectativa, incertidumbre y hasta escepticismo comprende el inicio de una temporada de béisbol en Cuba. Pero toca ¡play ball! a partir de este sábado 10 de agosto y así, pasiones y favoritismo por medio, regresan a la andadura Cienfuegos y su manada de Elefantes como nuestra principal bandera en la contienda, con unos Cazadores de Artemisa como rivales en el estreno.

Hemos tenido una larga preparación, dividida en varias etapas, cada una con sus matices, explica Alaín Álvarez, mánager de los verdinegros. En dicha fase precompetitiva los resultados fueron bastante halagüeños: en un total de once apariciones, topando con diferentes provincias, obtuvimos siete victorias. Eso nos da la medida del funcionamiento como equipo.

El pitcheo persiste como Talón de Aquiles, lo sabemos, y buscamos soluciones para su recuperación. La ofensiva se comportó muy bien, mientras la defensa fue lo mejor de todo dicho período. Con esos renglones equilibrados, debemos afrontar un buen comienzo en esta 59 Serie Nacional”.

Salvando los eventuales cambios de última hora, sobre la lomita “contamos con Raikol Suárez como primer abridor; Yasmani Ínsua, quien regresa en excelente forma y lo ha demostrado; Carlos Damián Ramírez; y los más jóvenes Luis Serpa, con notable actuación en su andadura en el Sub 23, y Abel Campos, líder en juegos ganados en esa lid”, señalaba Alaín.

En cuanto al planteamiento sobre el terreno, “presentamos una alineación casi constante aunque, como César Prieto no estará en esta primera subserie, manejaremos algunas alternativas: él debe ser nuestro primer bate (2B), luego Vicente Mateo (SS), Daniel Pérez (1B), Pável Quesada de cuarto bate (3B), Yusniel Ibáñez (RF), Juan Miguel Soriano (LF), Richel López (C), el designado lo veremos entre Edwin Vassel y Bárbaro Rodríguez, y Félix Rodríguez (CF) como noveno. La hemos combinado de varias maneras, pero esta es la que mayor éxito nos ha dado.

Solo nos resta pedir el respaldo de la afición: confíen en los muchachos. Después de dos años de alta competición con el Sub 23, el grande debe responder; que los ayuden, los alienten, los jugadores están muy entusiasmados”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles