Inicia Festival Internacional Jazz Plaza en formato online

La 36 edición del Festival Internacional Jazz Plaza comienza en La Habana, solo en formato online, como consecuencia de la pandemia de COVID-19 y con la actuación de reconocidas figuras nacionales y foráneas.

Desde el canal de YouTube del Ministerio de Cultura, páginas en las redes sociales y el Streaming Cuba, los espectadores disfrutarán durante seis jornadas de conciertos, clases magistrales, sesiones y paneles del Coloquio Internacional de Jazz.

Ese espacio teórico, con 15 años de historia, dedicará sus ponencias al multipremiado pianista de la Isla Chucho Valdés en su cumpleaños 80 y tributará al director y compositor Armando Romeu en el 110 aniversario de su natalicio, y a los maestros centenarios Frank Emilio Flynn, Chico O’Farrill y Cándido Camero.

La cita, considerada como una de las más significativas del mundo, reunirá en escena al maestro Bobby Carcassés, el grupo Síntesis, los pianistas Roberto Fonseca y Rolando Luna, el flautista Orlando Valle ‘Maraca’ y el percusionista Ruy López Nussa, entre otros.

La edición 36 del Festival Jazz Plaza le rendirá homenaje a uno de los fundadores de la cita : Bobby Carcasés./Foto: Cubasí

El programa comprende conciertos homenajes al desaparecido percusionista cubano Pello el Afrokán, al pianista Rubén González y a la rumba, especialidad músico- danzaria, incluida en la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

La agenda, prevista hasta el venidero día 24, incluye presentaciones grabadas correspondientes al HotHouse Meets Havana y la actuación de instrumentistas estadounidenses como Roscoe Mitchell, Hamid Drake y Michael Zerang.

(Con información de Prensa Latina)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir