Inicia en Cienfuegos campamento de verano para jóvenes

La tercera edición del campamento de verano de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Cienfuegos, inició este lunes con la participación de un centenar de muchachos de la provincia de Villa Clara.

Anislaiby Bermúdez García, jefa del departamento ideológico de la UJC en la región sur de Cuba, informó que las actividades se extenderán hasta el domingo 13 de agosto, jornada dedicada a recordar el natalicio de Fidel Castro Ruz, así como el asesinato de los hermanos Luis y Sergio Saíz.

“Son jóvenes destacados en la producción, la docencia, los servicios; dirigentes de nuestra organización y algunos de ellos delegados al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en la ciudad rusa de Sochi”, señaló Bermúdez García.

Los campamentos de verano promueven el intercambio entre jóvenes de diferentes territorios como una manera de acercarlos al conocimiento de la historia y cultura de la nación. La iniciativa se estrenó durante la temporada estival de 2016 y tuvo su segunda edición en el marco del Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes en Cienfuegos, efectuado el pasado mes de julio.

Yosvany Artiles Sánchez, jefe del departamento ideológico de la UJC en Villa Clara, indicó que “la comitiva está compuesta por todo tipo de jóvenes, militantes o no, sin distinción de raza, credo o preferencias sexuales”.

El programa de acciones incluye recorridos por la ciudad de Cienfuegos, visitas a sitios de interés histórico, la realización de la acampada antiimperialista, además de actividades recreativas y deportivas.

La actual edición del campamento de verano celebrará el Día Internacional de la Juventud el próximo 12 de agosto.

Roberto Alfonso Lara

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Graduado en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir