Ingresan nuevos abogados a organización de Bufetes Colectivos en Cienfuegos

Cinco profesionales del Derecho en Cienfuegos, recibieron este domingo su acreditación como abogados de la organización de Bufetes Colectivos en la provincia, en ceremonia efectuada en el parque Martí de la ciudad cabecera.

Reina Quintana Menduiña, subdirectora de Bufetes Colectivos en la región centro sur de Cuba, explicó que los nuevos abogados se incorporan en condición de egresados de la licenciatura en Derecho —al término de su servicio social— o bien como adjuntos, al proceder de otras entidades.

“Para nosotros es importante sumar a personas jóvenes, con excelente formación, porque la fuerza laboral con la que contamos está envejecida”, apuntó.

La entrega de la toga de mano de familiares y la posterior firma del Código de Ética, oficializó el ingreso de los cinco profesionales a la organización de Bufetes Colectivos.

Junier Hinojosa García lo asume con el deseo de contribuir a un mejor ejercicio. “Tenemos la responsabilidad de guiar a las personas, de manera que se sientan protegidas por nuestro sistema de justicia. El reto es grande, pero nos satisface”.

Los abogados recién titulados comenzarán a ejercer a partir de septiembre próximo. Cerca de 80 trabajan en la actualidad en los Bufetes Colectivos de Cienfuegos, desempeñándose en las distintas esferas del Derecho.

Roberto Alfonso Lara

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Graduado en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2013.

Un Comentario en “Ingresan nuevos abogados a organización de Bufetes Colectivos en Cienfuegos

  • Avatar
    el 15 agosto, 2017 a las 11:14 am
    Permalink

    La forma de expresarse de esta subdirectora sobre la adquisicion de nuevos abogados esta en discriminacion con los abogados mayores que trabajan en los bufetes dependiendo de la edad de ella si es joven que aprenda a expresarse de una forma mas elegante, si es abogada y si tiene mas edad que busque su relevo tambien por favor de poder entregarle a la misma mi opinion de ser posible gracias

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir