Infusiones herbales vs. colesterol alto

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

En el mundo un número elevado de personas padecen del colesterol alto. Sepa que hablamos de una sustancia cerosa que se encuentra en la sangre. El cuerpo necesita de ella para formar células sanas, pero tener altos niveles de la misma puede aumentar el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca.

Ahora bien, cuando en la sangre hay niveles inadecuados de este componente suelen taponar las arterias impidiendo la libre circulación del líquido rojo; tal situación ocasiona un ataque al corazón u otras enfermedades que afectan a dicho órgano.

Ojo atento

El colesterol alto suele ser silencioso, por eso los expertos aconsejan estar alertas ante cualquier síntoma.“Si se tiene demasiado de él en el torrente sanguíneo puede combinarse con otras sustancias presentes en este líquido rojo para formar placa. Esta se pega a las paredes de los vasos sanguíneos y es muy posible que la estreche e incluso la bloquee.

De acuerdo con un artículo publicado en el sitio digital semana.com, “en su sección de salud indica que un reciente estudio asegura que las infusiones de menta y manzanilla reducen los niveles de este lípido en la sangre, siempre y cuando su ingesta se haga acompañar de una dieta sana y equilibrada; y de la práctica de actividad física frecuente”.

Seguidamente argumenta que “además, estos dos tés tienen propiedades antioxidantes y unos compuestos vegetales llamados flavonoide que no solo puede disminuir los niveles de colesterol en la sangre, sino que también reducen los de glucosa (azúcar), por ende de ingerirse por las personas que padecen de diabetes, resulta un medio de prevención”.

Pam Mason, doctora y coautora del estudio sobre el tema, explica que “la menta verde se ha utilizado tradicionalmente en la medicina herbal para una gran cantidad de trastornos digestivos, como la indigestión y la diarrea. La evidencia destaca que los compuestos naturales como estos tienen propiedades antiinflamatorias y dilatadoras de los vasos sanguíneos”.

Para preparar esta infusión de manzanilla lo primero que se debe hacer es poner a hervir agua y cuando se llegue a un punto de ebullición se sumergen las flores de la planta. Déjala a la candela durante un par de minutos a fuego lento, con el recipiente tapado.

Después de apagar el fuego, se debe dejar reposar la bebida por cinco minutos antes de tomarla. Previo a su consumo se recomienda contar con la aprobación de un médico especialista que apruebe sus usos con el fin de evitar reacciones adversas.

En el caso que se incline por la menta, disponga de cinco a diez hojas del tallo de la menta por cada porción de té que se desea preparar. Para obtener un mejor sabor en la infusión, las hojas que se van a selecciones cerciórese de que esténverdes en su totalidad y sin manchas.

Luego, deben lavarse muy bien las hojas, para luego machacarlas frotándolas con las manos. Este proceso es oportuno realizarlo de mantener cuidadosa hasta que las hojas luzca arrugas más no destrozadas.Posteriormente, las brozas recién machacadas y colocar en una taza de agua. En tanto, pon a hervir el líquido con las hojas, dejar reposar durante cinco minutos e ingerir.

 

 

Visitas: 5

Armando Sáez Chávez

Periodista de la Editora 5 de Septiembre, Cienfuegos, Licenciado en Español y Literatura y Máster en Ciencias de la Educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *