Infectados por Covid superan el medio millón en el mundo

El número de casos registrados de infección con el coronavirus a nivel mundial ha superado el medio millón en todo el mundo, después de que las autoridades italianas anunciaron que el número total de confirmados de coronavirus aumentara de 74 mil 386 a 80 mil 539.

Hace unos instantes, de acuerdo con los datos del portal estadístico worldmeter, que monitorea la propagación del coronavirus en tiempo real, había ya 510 mil 646 casos (incluidos los que se recuperaron o fallecieron por covid-19).

Los tres países con el mayor número de casos registrados son China (más de 81 mil 285), Italia (más de 80 mil 539) y EE.UU. (casi 76 mil).

España —que en cuanto a la tasa de mortalidad acaba de superar a China y se sitúa en el segundo lugar, detrás de Italia— es la cuarta entre las naciones con más casos registrados (más de 56 mil).

Más de medio millón de casos de contagio se registran tan solo dos semanas después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmara 118 mil casos en 114 países y declarara que la propagación del virus alcanzó el nivel de pandemia. Actualmente, el covid-19 ya está presente en más de 170 naciones y se ha cobrado la vida de más de 23 mil personas. (Con información de Actualidad RT)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir