Industria pesquera de Cienfuegos vuelve a ser destacada a nivel nacional

Hasta el complejo gastronómico Los Pinitos acudieron directivos y trabajadores de la Empresa Pesquera Industrial de Cienfuegos (Epicien) y sus sucursales, para recibir entre otros lauros, la Condición de Colectivo Vanguardia Nacional a sus UEB más sobresalientes.

Imprescindible ha sido el empuje de los trabajadores de la Pesca en la provincia para lograr constancia en sus resultados y en el apoyo al sector alimenticio, sobre todo, durante los meses de crisis sanitaria que ha vivido la población.

Así pues, los más apegados y emprendedores de esta industria fueron reconocidos con la Distinción Aracelio Iglesias por constituir paradigmas del sector por más de 20 años: Leisy Beatriz Ramírez, Zenia Herrera Jaureguí, Catalina Granados Herrera, Idania Piñero Morejón, Juan Alberto Guerra Hernández, Orlando Morales Herrera y Cecilio Padilla Marén. Los dos últimos con medio siglo en sus espaldas, realzando al ámbito pesquero.

Es válido señalar que el Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) acordó instituir el sello conmemorativo 80 Aniversario de la CTC, cual mérito por colocar en alto los resultados y el valor de la ética laboral. Dicho reconocimiento, fue entregado a petición del Sindicato de la Industria Alimentaria y la Pesca en el territorio a Juan Miguel González, secretario general del Buró Sindical de Epicien. Igual estímulo fue recibido por la Unidad Empresarial de Base Indusur.

Hasta el presente, el gremio de Epicien ha cumplido con los indicadores de eficiencia, la cuota sindical, el aporte a la Patria y la participación altruista en jornadas de  trabajo voluntario, con la recaudación y aporte de 6 mil pesos por encima de los objetivos planificados en la campaña precedente.

El empeño durante el enfrentamiento a la Covid-19 fue premiado también por parte del Departamento Comercial de la empresa, por el aporte de 350 kilogramos de especies marinas, donados al centro de aislamiento en el Hotel Deportivo”.

Minerva García Olivera, secretaria general de la CTC en Cienfuegos y  Larry Torres Chávez, director de la Empresa Pesquera Industrial de Cienfuegos, fueron los encargados de entregar el estandarte Condición de Colectivo de Vanguardia Nacional a los obreros de Indusur, entidad que repite por seis veces consecutivas el galardón, ya la que se suma, además, la UEB Acuisur, del municipio de Abreus.

Delvis Toledo De la Cruz

Delvis Toledo De la Cruz

Licenciado en Letras por la Facultad de Humanidades de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir