Español Alemán Francés Inglés Italiano Portugués Ruso
Hora local en Cuba:

CubaDebate

CubaDebate

Discovery Channel calienta motores para su nueva serie de automóviles "Cuban Chrome", que se estrenará el 13 de julio, anunció la revista Variety.

Producido por Pilgrim Studios, la serie documental es la primera de la televisión estadounidense que se filmará enteramente en Cuba. Los planes para la serie estaban en marcha incluso antes de que el presidente Obama tomara la decisión en diciembre cambiar la política de EEUU hacia la Isla.

El programa sigue las peripecias del club de automóviles "A lo cubano", un equipo de expertos cubanos en mecánica automotriz que rehabilitan los carros americanos clásicos.

Los productores ejecutivos de "Cuban Chrome" son Craig Piligian, Sam Korkis y Eddie Rohwedder (Pilgrim Studios); Denise Contis y Craig Coffman (Discovery); y Louis Milito, Phil Conserva y Carlos Marimon (Rhino Pictures). Todd Lefkowitz es el coordinador de producción.

(Tomado de Variety)

Argentina clasificó a las semifinales de la Copa América tras derrotar 5-4 en la definición por penales a Colombia, luego de igualar 0-0 en un encuentro disputado en el estadio Sausalito de Viña del Mar. En la próxima instancia, el seleccionado dirigido por Gerardo Martino se medirá el martes, en Concepción, con el ganador del cruce que el sábado sostendrán Brasil y Paraguay.

Con su alineación de gala y ante un adversario que no contaba con Radamel Falcao García (José Pekerman optó por mantenerlo en el banco de entrada), el equipo de Gerardo Martino impuso condiciones desde el inicio, con control casi exclusivo del balón, buena distribución y búsqueda por las bandas.

Así, no tardaron en llegar las primeras aproximaciones, que significaron llamados de atención para los colombianos, aunque sin poner en serio riesgo al arquero David Ospina.

A los 5 minutos Javier Pastore inició la maniobra en el círculo central y la terminó en el borde del área chica, con un toque que Ospina envió al córner. En esa salida de esquina, ejecutada por Ángel Di María, Marcos Rojo ganó arriba, pero su cabezazo salió lejos.

Cinco minutos después, Lionel Messi empezó a exhibir su habilidad: se llevó a la rastra a tres defensores y combinó con Di María, pero el jugador de Manchester United no consiguió encontrar al crack de Barcelona para el último toque.

El predominio argentino obligó a Pekerman a meter mano en el banco para reorganizar a su equipo: cuando solo se habían jugado 23 minutos, dos después de un enérgico reclamo de Sergio Agüero por una infracción en el área de Santiago Arias que no sancionó el árbitro mexicano Roberto García y que le costó la amarilla al Kun, el técnico del combinado colombiano decidió sacar a Teófilo Gutiérrez y reforzar el mediocampo con Edwin Cardona.

Frente a un rival que no daba garantías en la marca y recurría sistemáticamente a la infracción para cortar, la Albiceleste gestó la mejor de la primera etapa a los 26 minutos, cuando Pastore recibió de Javier Mascherano, se sacó de encima a Cardona, trepó por la derecha y buscó a Agüero en el área.

El delantero de Manchester City anticipó a su marca y se encontró con el pie salvador de Ospina. El balón quedó servido en el aire para el cabezazo de Messi, pero el arquero colombiano se recuperó rapidísimo y manoteó al córner.

Tras media hora lúcida y paciente para la búsqueda, aunque sin explosión en el último tramo de la cancha, en el cuarto de hora final de la primera etapa Argentina cayó en la red de su rival, que consiguió ensuciar el juego y llevarlo al terreno de la fricción constante. Si bien amonestó a cuatro futbolistas colombianos (Arias, James Rodríguez, Alexander Mejía y Juan Guillermo Cuadrado), el árbitro permitió que los golpes y las discusiones se fueran imponiendo al fútbol.

Después de un primer capítulo en el que Argentina remató 10 veces al arco y su rival jamás puso a prueba a Sergio Romero, en el complemento Colombia, sin renunciar a sus precauciones, se animó a salir del fondo. De todos modos, el pulso del partido siguió marcándolo el conjunto de Martino, aunque sin riesgo. Apenas un pase profundo de Messi para Di María, que obligó a una rápida salida de Ospina (terminó chocando violentamente con el rosarino) y un tiro libre del capitán argentino que voló sobre el travesaño arrancaron algún grito de las tribunas, pobladas mayormente por argentinos.

Martino buscó renovar el ataque con el ingreso de Carlos Tevez por Agüero, aunque no encontró respuestas a la falta de lucidez del equipo en el complemento, que animó a Colombia.

Un cabezazo de Cristian Zapata obligó a la primera intervención de Romero en el encuentro cuando ya habían transcurrido 21 minutos del segundo período. Un rato después Pekerman mandó a la cancha a Radamel Falcao por Jackson Martínez, aunque el jugador emblema del seleccionado amarillo no influyó.

Sin claridad y a los empujones, Argentina tuvo las últimas antes de los penales. Primero un derechazo desde fuera del área de Ever Banega (había reemplazado a Pastore) que rozó el ángulo derecho. Luego un toque en anticipo de Nicolás Otamendi tras un córner desde la derecha, que Ospina, en otra enorme intervención, desvió para que luego rebotara en el poste izquierdo, recorriera la línea y fuera rechazado por Zúñiga.

Y finalmente un rechazo de Zapata quien, apremiado por Tevez, dejó fuera de acción a Ospina y obligó a una salvada providencial de Jeison Murillo a centímetros de la línea de sentencia, antes de que Ezequiel Lavezzi (entró por Di María) lograra empujar.

En la definición desde los doce pasos, la efectividad fue perfecta en las primeras seis ejecuciones, a cargo de James Rodríguez, Falcao y Cuadrado, del lado de Colombia, y Messi, Ezequiel Garay y Banega, para Argentina. En el cuarto para los de Pekerman, Luis Muriel la mandó a las nubes. Lavezzi y Cardona no fallaron, lo que dejó la chance de triunfo en los pies de Lucas Biglia, pero el mediocampista de Lazio disparó afuera, contra el palo izquierdo.

En la primera tanda del mano a mano, Zúñiga perdió contra Romero y Marcos Rojo ejecutó por arriba del travesaño. El suspenso se mantenía. Entonces llegó el turno de Murillo, que disparó altísimo y dejó servido el triunfo para Tevez, que se sacó la espina que tenía clavada desde la Copa América de 2011 y le dio el pasaje a semifinales a Argentina.

(Con información de Clarín)

El pasado 23 de junio fue publicado en internet un artículo divulgando una presunta información sobre la introducción del servicio de internet en los hogares el cual ha sido replicado por varios medios de prensa digitales.

El contenido de este artículo, obtenido de una fuente no autorizada por ETECSA, se basó en un documento utilizado para impartir un curso a especialistas de la empresa, con un contenido de información de orden técnico y también con supuestos elaborados para posibles escenarios en lo relacionado al mercado objetivo y etapas de implementación.

Por otra parte, se hace referencia a un posible esquema de precios para la oferta de internet en los hogares que no es real, utilizando de manera distorsionada los precios que se aplican desde el año 2014 para los servicios de acceso conmutados.

Como ya se ha informado, ETECSA se encuentra desarrollando un conjunto de inversiones que aportan al proceso de informatización de la sociedad, en el cual el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones es un eje esencial que incluye la creación de capacidades para incrementar progresivamente las vías de acceso a internet.

En tanto se avanza en estas inversiones, se han priorizado las áreas públicas colectivas que ya ascienden a más de 500 y a las que se sumarán las 35 zonas con acceso a través de WiFi que fueron anunciadas el 18 de junio en diferentes medios de prensa.

Lamentamos que de manera inescrupulosa se manipule información interna de la empresa para desinformar a la población, ya que, como hemos reiterado en otras oportunidades, la empresa informará oportunamente en el momento en que se encuentren creadas las condiciones para la apertura de nuevos servicios, aportando todos los detalles relacionados con la oferta y formas de utilización de los mismos.

Dirección de Comunicación Institucional de ETECSA

El director del béisbol cubano, Heriberto Suárez, reiteró que la selección nacional intentará recuperar el título continental en el torneo masculino de los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, que se disputará entre el 11 y 19 de julio próximo.

Queremos tener un gran campeonato y, aunque el contexto es complicado, difícil y los contrario están muy bien preparados, nuestra ambición es complacer a los cubanos con el título, dijo Suárez al comparecer en el programa de la televisión cubana, Mesa Redonda.

Cuba, que ganó consecutivamente de Cali-1971 a Río de Janeiro-2007 y acumula 12 títulos en la cita multideportiva de América, cayó al tercer puesto en Guadalajara-2011, donde Canadá conquistó la medalla de oro y Estados Unidos concluyó en la segunda posición.

Suárez destacó además que Cuba participará en lo que resta de 2015 y principios de 2016 en todos los torneos a los que fue invitada o para los cuales se clasificó.

El torneo de Rotterdam, a donde comparecerá con un equipo aún por definir (no es oficial aún la nómina que aparece en el sitio web del torneo), y la Serie del Caribe-2015 en República Dominicana, donde la representará el vigente campeón, Ciego de Ávila, están entre los eventos a los cuales convocaron al béisbol cubano.

Asimismo, declaró que también es segura la asistencia a los mundiales Sub-12 y Sub-18 este verano y, en noviembre venidero, al estreno del Premier 12, una competición que reunirá a equipos de Japón, Estados Unidos, Cuba, Taipei de China, Holanda, República Dominicana, Canadá, Corea del Sur, Puerto Rico, Venezuela, Italia y México, ubicados por ese orden en el ranking mundial.

Podemos asistir a todos estos eventos, sobre todo porque estamos recogiendo los frutos de la contratación en el exterior de algunos de los mejores peloteros nuestros en Japón y Canadá. Parte del 10 por ciento que recibe la Federación Cubana de Béisbol por esas contrataciones se dedica a asegurar la presencia en los eventos internacionales, y también para el desarrollo de nuestra Serie Nacional.

Respecto al tema, Suárez aseguró que la Federación Cubana está abierta a todas las opciones de negociación para que peloteros cubanos puedan jugar en los equipos y Ligas interesados en sus servicios, sin lacerar su dignidad y nuestros principios, “pero nosotros no somos los que ponemos los obstáculos, son otros”, dijo haciendo alusión a las barreras que el bloqueo estadounidense pone a la MLB y por consiguiente a las Ligas beisboleras del Caribe. Ratificó que después del Premier 12 se negociará con la Liga Japonesa, otras asiáticas y algunas de nuestra región la contratación de peloteros cubanos bajo esas premisas.

Informó, además, que el jardinero e inicialista Edilse Silva jugará como reemplazo con los Capitales de Québec, en la Liga Independiente de Canadá, mientras Ismel Jiménez y Manduley se mantienen con la selección nacional.

Suárez refirió al reto que significa la deserción o salida al exterior por su cuenta de 82 peloteros en el último año, pero que la clave está en potenciar el campeonato sub 23 que ahora se desarrolla, donde hay peloteros con muchas potencialidades. y mejorar cada vez más la atención a la base.

Habla el director del Cuba

Es un orgullo y un gran reto dirigir la selección nacional, porque es lo que quiere todo técnico y porque tenemos un gran compromiso con el pueblo, que sigue mucho la pelota y quiere un gran alegrón, dijo Roger Machado, director del equipo Cuba, al comparecer en el programa de televisión.

Hemos hecho una buena preparación hasta ahora y vamos a derrochar garra, amor por la casaca, unidad y disciplina, que son nuestra fortaleza, agregó.

Luego de vencer en cinco partidos sucesivos a Nicaragua en una serie amistosa, la selección disputará en Estados Unidos un tope similar contra una selección universitaria de ese país en los primeros días de julio.

Para esos partidos se incorporarán cuatro de los jugadores contratados en el exterior (los jugadores de posición Frederich Cepeda y Yordan Manduley, más los lanzadores Héctor Mendoza e Ismel Jiménez), solo no estará con nosotros Alfredo Despaigne, que se incorpora al equipo en Toronto, explicó Machado.

El director del equipo Cuba, además, declaró que en el tope contra los universitarios estadounidenses podría comenzar a perfilar el orden ofensivo y establecer una rotación de cinco abridores, encabezada por Freddy Asiel Álvarez, junto a Ismel Jiménez, Yosvani Torres y Lázaro Blanco.

Adelantó que su alineación abridora en ese tope será por orden al bate: José Adolis Garcia (CF), Luis Yander La O (3ra), Yadier Hernández (RF), William Saavedra (1ra o Designado), Frederich Cepeda (LF), Alexander Malleta (BD o 1ra), Raúl González (2da), Yulexis La Rosa (Receptor) y Yorbis Borroto (ss).

El Jefe Técnico del béisbol cubano Carlos Louis Díaz ponderó como muy buena la preparación que ha tenido el equipo, el espíritu de colectivismo y disciplina que se ha logrado, y la cohesión y liderazgo del cuerpo técnico de la selección, encabezado por Roger Machado.

Las féminas por una medalla

Subir al podio panamericano es el atrevido propósito que lleva el equipo femenino cubano de la disciplina a los Juegos Panamericanos, aseguró el Director Nacional de Béisbol.

La metodóloga del béisbol femenino Margarita Mayeta se mostró muy optimista con las muchachas, la preparación que han tenido, el espíritu que reina en el colectivo y el aliento que dejó el resultado en el torneo clasificatorio a los Panamericanos, donde se perdió el pase a la final con Estados Unidos, uno de los mejores equipos del mundo, con cerrado marcador de 1-0.

Mayeta informó que ya son miles las mujeres que en todo el país juegan pelota y que todos los años se organizan varias copas interprovinciales que ayudan a ampliar el interés por esta disciplina. Agradeció a la FMC su apoyo a este deporte.

Se ratifica inicio de la Serie Nacional

El Jefe de Calendario Deportivo de la Dirección Nacional de Béisbol José Antonio Castillo ratificó que el inicio de la 55 Serie Nacional será el 29 de agosto con el juego entre Ciego de Ávila y la Isla de la Juventud en el Estadio José Ramón Cepero de la capital avileña.

Los primero 45 juegos y el Juego de las Estrellas transcurrirán antes de la parada para participar en el torneo Premier 12. Después habrá una nueva parada en febrero para que Ciego de ÁVila, Campeón Nacional, participe en la Serie del Caribe. Las finales de la Serie será en marzo.

La preparación de los árbitros, la reducción del tiempo de juego, un reglamento que prioriza la disciplina y un calendario mejor organizado en bien del descanso de los equipos y el mejor uso de los recursos están en las prioridades organizativas del evento.

La coalición bipartidista Engage Cuba, una organización a favor del fin del bloqueo de EEUU hacia la isla, hizo el martes su presentación oficial en Washington para promover la normalización de las relaciones y aumentar la presión sobre el Congreso para que legisle al respecto.

El senador Jeff Flake, republicano de Arizona, se unió a un notable grupo en el bar Partisan -las invitaciones añadieron el prefijo “bi”-, de Washington, para celebrar el nacimiento de Engage Cuba, reseñó hoy The New York Times.

“La jefa del grupo negociador del presidente Obama en las conversaciones con Cuba, Roberta S. Jacobson, Secretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, asistió, mezclándose con José Ramón Cabañas Rodríguez, el jefe de misión en la Sección de Intereses de Cuba en Washington”, dijo el diario.

El Senador Flake comentó al Times que acababa de regresar de otro viaje a Cuba, y aseguró: “Déjame decirte que la sensación que tuve del último par de visitas a Cuba es que las reformas -no lo creía así por mucho tiempo- que se han hecho son irreversibles. Están a todo vapor “.

Siendo de Arizona, Flake comentó que mucha gente le pregunta por qué está tan involucrado en el asunto. “Y,” dijo, “Yo les digo a la gente que los cubano-americanos encuestados en mi Estado me dicen lo que debo hacer, y dos de ellos dijeron recientemente: ‘…nos gusta lo que estás haciendo.’”

Más en serio, sin embargo, el Sr. Flake aseguró: “Es una cuestión de libertad. Los estadounidenses deberían poder viajar a donde quieran, a menos que haya una razón de seguridad nacional convincente”, concluyó The New York Times.

Fotos de Engage Cuba en Cubadebate

(Con información de The New York Times)

Con motivo de su lanzamiento oficial este martes, la coalición estadounidense Engage Cuba comenzó a emitir un nuevo anuncio de televisión en el que critica las restricciones anticuadas que niegan el derecho de los estadounidenses a viajar y hacer negocios en Cuba.

El anuncio de 30 segundos titulado "¿Adivina qué?" destaca el hecho de que los estadounidenses son libres de viajar a cualquier parte del mundo –con excepción de Cuba-, y que un estimado de 5,9 mil millones de dólares en exportaciones anuales de Estados Unidos están actualmente bloqueados por una prohibición obsoleta de la era de la Guerra Fría que impide el comercio con Cuba.

El anuncio de este grupo bipardista comenzó a transmitirse el 16 de junio en la televisión por cable, en particular en Fox News, MSNBC y CNBC. El guión completo del anuncio, producido por la galardonada firma Shorr Johnson Magnus se puede encontrar aquí.

"Desde diciembre hemos escuchado a estadounidenses de todo el país decir que no pueden creer que el gobierno de Estados Unidos nos está negando el derecho a viajar a cualquier parte del mundo", dijo James Williams, presidente de Engage Cuba. "Las encuestas públicas muestran que los estadounidenses están diciendo: 'Estamos cansados de la política de la Guerra Fría que no nos permite el comercio o los viajes a Cuba. Queremos que nuestro gobierno nos deje jugar un papel significativo en este período de tránsito'. Es por eso que estamos lanzando (la coalición) Engage Cuba".

Engage Cuba es un equipo de liderazgo bipartidista que ya ha sido reconocido por su trabajo, el cual ha incluido:

Negociar un acuerdo histórico que ha hecho posible que la Sección de Intereses de Cuba y la futura embajada de Cuba cuenten con servicios bancarios imprescindibles para el proceso de normalización.

El apoyo a la propuesta Flake-Leahy para el proyecto de Ley Libertad para Viajar a Cuba (S. 299), que ahora cuenta con 40 copatrocinadores en el Senado.

"Cada vez hay más acuerdos bipartidistas, más que en los 54 años precedentes de política de aislamiento, que está perjudicando a nuestras propias empresas y a los agricultores", dijo Steven Law, quien fue jefe de la oficina del ex líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell -sirve ahora como Asesor Principal de Engage Cuba, además de su papel como presidente de la American Crossroads. "El futuro de un compromiso con Cuba ha llegado, y es hora de que el Congreso ayude a dirigir el proceso de transición de esa política".

"Uno de estos días nuestra rama legislativa del gobierno va a tener que empezar a funcionar", concluyó Lucas Albee, Asesor Principal de Engage Cuba, quien fuera jefe de la oficina de los senadores Mark Warner y Patrick Leahy. "No hay mejor tema para ayudar a que esto suceda que cambiar nuestra política arcaica hacia Cuba. Es un interés nacional nuestro. Y es justo para los Estados Unidos y para el pueblo cubano".

La membresía de Engage Cuba incluye organizaciones y empresas en todos los sectores y principales grupos comerciales, como el National Foreign Trade Council, National Association of Manufacturers, el Consumer Electronics Association, Council of the Américas, y el American Society of Travel Agents. Entre los miembros de Engage Cuba también están organizaciones de la sociedad civil, como Third Way, #CubaNow, Cuba Study Group y el Center for Democracy in the Americas. Además, Engage Cuba ya está trabajando directamente con las empresas líderes que comparten sus objetivos de levantar las prohibiciones de viaje y comerciales con Cuba, como Procter & Gamble, Cargill, Caterpillar, Choice Hotels, el Havana Group, entre otros.

"¿Adivina qué?": 30 segundos de Televisión

Audio               Visual
¿Adivina qué?A los estadounidenses se les permite viajar a Corea del Norte  Mapa de Corea del Norte
Tomará 25 horas, pero se puede ir, ah, si quieres. Imagen de un edificio gubernamental de Corea del Norte.
Pero los estadounidenses no pueden reservar un vuelo a Cuba; actualmente va  contra la ley. Tiro de cámara a coloridos edificios cubanos y el edificio del Capitolio de Cuba.
Y a las empresas de Estados Unidos, tampoco les está permitido. Debido a las restricciones comerciales del gobierno las empresas estadounidenses dejan de competir.

Tiro de cámara al centro TEXTO:

El comercio con Cuba generaría $ 5 mil millones en exportaciones para los estadounidenses. Fuente: Instituto Peterson

Ya han pasado 50 años ¿No es hora de un cambio?

TEXTO:Ya han pasado 50 años

¿No es hora de un cambio?

(Con información de Engage Cuba. Versión del inglés Cubadebate)

El futbolista español del Real Madrid Sergio Ramos llegó el lunes a La Habana para visitar proyectos de Unicef en Cuba, según expresó a EFE el jugador, quien declinó dar detalles de su agenda en el país caribeño.

"Vengo con Unicef a visitar proyectos que hacen con niños", dijo Ramos a su llegada, en un vuelo procedente de Madrid al Aeropuerto Internacional José Martí de la capital cubana.

Sergio Ramos, embajador de buena voluntad de Unicef, visita la isla caribeña por primera vez, donde estará "unos pocos días". "Menos de lo que me gustaría", agregó.

Sergio Ramos en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa/ EFE

La llegada del jugador madridista al país caribeño se produce después de que el pasado 2 de junio su compatriota Raúl González fue aclamado en La Habana, donde protagonizó un histórico partido como delantero del club Cosmos de Nueva York con la selección de la isla.

El Cosmos también viajó a La Habana junto a su exjugador y actual presidente de honor, el astro brasileño Edson Arantes do Nascimento, "Pelé", un acontecimiento inédito para Cuba, donde el deporte nacional es el béisbol, pero en los últimos años ha crecido notablemente el interés por el fútbol.

"Vengo con @unicef_es, a visitar proyectos que hacen con niños", expresó el jugador del Real Madrid. /Foto: OnCuba en Facebook

"Vengo con @unicef_es, a visitar proyectos que hacen con niños", expresó el jugador del Real Madrid. /Foto: OnCuba en Facebook

"Vengo con @unicef_es, a visitar proyectos que hacen con niños", expresó el jugador del Real Madrid. /Foto: OnCuba en Facebook

"Vengo con @unicef_es, a visitar proyectos que hacen con niños", expresó el jugador del Real Madrid. /Foto: OnCuba en Facebook

(Con información de agencias)


La US Agriculture Coalition for Cuba (USACC), una agrupación de más de 90 compañías agrícolas y organizaciones estatales y nacionales de la Agricultura en Estados Unidos comprometidas con la normalización de las exportaciones de alimentos y productos agrícolas a Cuba, envió una carta al Comité de Relaciones Exeriores del Senado en la que manifiesta su oposición a cualquier intento de restringir el comercio y los viajes a la nación caribeña, por considerar cualquier paso en ese sentido como lesivas a la industria agrícola norteamericana y al futuro de las relaciones Cuba- Estados Unidos.

En la misiva, la agrupación se define como una coalición de agricultores y rancheros, grupos de commodities, agronegocios y otras instituciones de la alimentación y la agricultura que comparten el deseo de una liberalización del comercio entre Estados Unidos y Cuba, y afirma su apoyo a toda acción congresional que expanda las oportunidades para la agricultura estadounidense a través de la normalización de las relaciones comerciales con Cuba y, finalmente, el cese del bloqueo.

La USACC se define favorable a un futuro donde los bienes, capitales y servicios pueden intercambiarse libremente entre las dos naciones, lo cual pueda beneficiar al pueblo cubano en sus ingresos personales y le posibilite enfrentar de manera creciente sus necesidades alimentarias y de otros tipos.

También en la carta, la USACC cataloga a Cuba como un mercado natural para sus producciones y se queja de que, aún en medio de la excepción humanitaria que les permite vender productos agrícolas a Cuba, la industria estadounidense está perdiendo oportunidades en el mercado cubano, que están siendo aprovechadas por otros países. señala que desde 2008, las exportaciones agrícolas de EE.UU a Cuba han decrecido en más de 130%, de 700 millones a 300 millones de dólares.

La USACC llama a los senadores a oponerse a cualquier esfuerzo legislativo en esa instancia que pretenda retrotraer los actuales progresos en la apertura del comercio y los viajes a Cuba.

Agricultores, ganaderos y funcionarios del Departamento de Agricultura, Hacienda y Comercio testificaron en una audiencia en abril sobre las oportunidades y retos de comercio con Cuba. /Foto: C-SPAN

Miembros del US Agriculture Coalition for Cuba

National Agriculture Organizations

  • American Farm Bureau Federation

  • American Soybean Association

  • American Seed Trade Association

  • American Feed Industry Association

  • Corn Refiners Association

  • Council of State Governments

  • CNFA: Cultivating New Frontiers in Agriculture

  • Dairy Farmers of America

  • International Dairy Foods Association

  • National Association of Wheat Growers

  • National Association of Egg Farmers

  • National Barley Growers Association

  • National Black Growers Council

  • National Chicken Council

  • National Corn Growers Association

  • National Council of Farmer Cooperatives

  • National Farmers Union

  • National Grain and Feed Association

  • National Milk Producers Federation

  • National Oilseed Processors Association

  • National Sorghum Producers

  • National Turkey Federation

  • North American Export Grain Association

  • North American Meat Institute

  • Rural & Agricultural Council of America

  • Soyfoods Association of North America

  • US Canola Association

  • US Cattlemen’s Association

  • US Dairy Export Council

  • US Dry Bean Council

  • US Grains Council

  • US Soybean Export Council

  • US Wheat Associates

  • US Rice Producers Association

  • USA Dry Pea & Lentil Council

  • USA Rice Federation

State Agriculture Organizations

  • Agribusiness Council of Indiana

  • Arkansas Rice Growers Association

  • Illinois Cuba Working Group

  • Illinois Soybean Growers

  • Illinois Farm Bureau

  • Indiana Farm Bureau

  • Indiana Corn Growers Association

  • Indiana Soybean Alliance

  • Indiana Corn Marketing Council

  • Iowa Farm Bureau

  • Food Export Association of the Midwest USA

  • Food Export – USA Northeast

  • Cherry Marketing Institute

  • Michigan Agri-Business Association

  • Michigan Apple Association

  • Michigan Bean Shippers

  • Michigan Bean Commission

  • Michigan Milk Producers Association

  • Michigan Corn Growers Association

  • Michigan Soybean Association

  • Michigan Potato Industry Commission

  • Missouri Corn Growers Association

  • Missouri Department of Economic Development

  • Missouri Department of Agriculture

  • Missouri Rice Council

  • Missouri Forest Products Association

  • Missouri Farm Bureau

  • National Foreign Trade Council

  • Texas Farm Bureau

  • University of Missouri-Fisher Delta Research Center

  • Virginia Department of Agriculture and Consumer Services

Agriculture Businesses

  • ADM

  • AGCO

  • Bunge

  • Butterball

  • Cargill, Incorporated

  • Chicago Foods International

  • Campbell Farms

  • Clark AG Company

  • CoBank

  • Franklin Electric

  • GreenStone Farm Credit Services

  • Hampton Alternative Energy & Feedlot

  • Hover Farms

  • Intertek Agriculture Services

  • Kerley Nutritional Consulting

  • Louis Dreyfus Commodities

  • Missouri BioZyme, Inc

  • Missouri Burnett Farms

  • Martin Rice Company

  • Michigan Allied Poultry Industries, Inc

  • Net Worth Feeds & Feeding

  • Orrick Farm Services

  • Sandy Ridge Cotton Company

  • Smithfield Foods

  • Sun-Maid Growers of California

  • St. James Winery

  • Thomas E. Jennings and Associates, Inc.

  • US Wellness Meats

Descargue la Carta del USACC al Comité de Relaciones del Senado PDF (89 Kb) (En idioma inglés)

Durante todo el año el Ministerio de Cultura y sus sistema de instituciones mantienen una programación cultural que es expresión de la política trazada por el país para este sector.En ella se integran todas las entidades del sistema, para ofrecerle a los diversos públicos, alternativas de entretenimiento y disfrute de alto valor cultural.

A lo largo del país el talento territorial se pone a disposición de los diferentes centros culturales, a la vez que se planifican giras y presentación, incluso en los lugares más apartados y desfavorecidos de la geografía nacional.

Igualmente, hay diversos eventos o jornadas en el año que ayudan a potenciar y concentrar los esfuerzos por brindarle a la población atractivas ofertas de entretenimiento.

En los últimos días, uno de los eventos que ha acaparado la atención de todo el país, y de muchos visitantes extranjeros, es la Bienal de La Habana, con su explosión de espacios expositivos en diferentes lugares de la capital. La Bienal, vitrina del arte de vanguardia, se ha convertido en Cuba en un evento de pueblo.

El Instituto Cubano de la Música, y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, son otras dos instituciones nacionales del Ministerio de Cultura que mantienen anualmente la celebración de eventos, y la presencia del talento artístico asociado a estas manifestaciones en todas las provincias del país.

Para ahondar en estos temas, funcionarios del Ministerio de Cultura debaten hoy con nuestros lectores sobre las premisas que guían el trabajo del organismo rector de la política cultural cubana.

El Barcelona derrotó a la Juventus con marcador de 3 a 1 y se convierte en el rey del fútbol europeo. Neymar puso cifras definitivas al partido después de un contragolpe que agarró descolocada a la defensa de la Juve en el tiempo de descuento.

El cuadro de Luis Enrique tuvo que sufrir a pesar de adelantarse en el marcador en el minuto cuatro de encuentro gracias a una gran jugada que culminó Rakitic. Poco a poco los de Massimiliano Allegri se quitaron la presión de encima y aguantaron el tipo hasta empatar el duelo a los 10 minutos de segunda mitad por medio del español Álvaro Morata. Sin embargo, una arrancada de Messi terminó en el tanto de Luis Suárez en el minuto 68, quien aprovechó el rechace de Buffon al tiro del argentino.

El pitazo final, que llegó con el tanto de Neymar ya con el tiempo cumplido, coronó al Barça por quinta vez en el Viejo Continente, cuarta vez en los últimos 10 años, y selló el segundo triplete para el club azulgrana tras el logrado en 2009 con Pep Guardiola.

La Orejona definitivamente para la casa del Barcelona

Barcelona logró ante Juventus el triplete de la temporada, pero también adueñarse de manera definitiva del trofeo de la Champíons League. Sí, el equipo de Luis Enrique salió victorioso de Berlín y se quedará, no con una replica, sino con la original ‘Orejona’.

Sucede que la UEFA permite a los clubes quedarse con el trofeo original de la Champions League si ganan el torneo tres veces seguidas o cinco de manera alterna. El Barcelona logró su quinta corona, que se suma a las que logró en 1992, 2006, 2009 y 2011.

Además de quedarse con el trofeo, el Barcelona podrá lucirse una imagen del trofeo en la manga de su camiseta y el número de ocasiones que lo ha conquistado. El equipo de Luis Enrique fue el gran favorito en la previa y lo demostró esta tarde en el Olímpico de Berlín.

Son cinco clubes los que gozan del privilegio de haberse quedado con el trofeo original de la Champions League. El Real Madrid por sus títulos entre 1956 y 1960. El Ajax (1971-1973), Bayern Munich (1974-1976), AC Milan (cinco alternas 1963, 1969, 1989, 1990, 1994) y el Liverpool (cinco alternas: 1977, 1978, 1981, 1984, 2005).

Los jugadores del Barcelona celebran la Champions /Foto: AP

Momentos del primer gol del Barcelona en la Final de la Champions, 6 de junio de 2015. /Foto: AFP

Luis Suárez anotó el segundo gol del barcelona en la Final de la Champions, 6 de junio de 2015./ Foto: AFP

Rackitic y Neymar festejan el primer gol en la Final de la Champions, 6 de junio de 2015. /Foto: AFP

Dos leyendas: Messi y Andrea Pirlo en la Final de la Champions, 6 de junio de 2015./ Foto: AFP

Luis Suárez en la Final de la Champions, 6 de junio de 2015. /Foto: AFP

Página 1 de 261