Español Alemán Francés Inglés Italiano Portugués Ruso
Hora local en Cuba:

Jueves, 19 Septiembre 2013 11:53

Hallan en Cuba nueva especie de parásito de invertebrados

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

La Habana.- Una nueva especie de parásito de invertebrados silvestres, denominado Trachiglossus s.p.n. (Rhigonematida:Xustrostomatidae) fue registrada por primera vez en Cuba y es además el segundo reconocimiento de la familia en el Caribe.

La investigadora Nayla García, subdirectora de colecciones zoológicas del Instituto de Ecología y Sistemática de Cuba, explicó a Prensa Latina, durante el XVII Congreso Mesoamericano de Biología y Conservación que se realiza en La Habana, se trata de uno de los grupos de la fauna silvestre menos estudiados en el mundo entero.

Señaló la especialista que estos invertebrados constituyen un género poco conocido a pesar de resultar muy megadiversos, pues deben existir al menos dos especies de parásitos por cada una de insectos, el grupo del reino animal considerado como el más diverso del planeta.

"Las especies que se conocen solo han sido descritas en su localidad tipo y hay grandes extensiones de territorios que no han sido estudiados, muchos posibles grupos hospedantes no han sido analizados, y por eso hay tantos vacíos de información", acotó.

Leer 381 veces

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar