Español Alemán Francés Inglés Italiano Portugués Ruso
Hora local en Cuba:

Miércoles, 01 Mayo 2013 07:52

Venezuela recibe el Primero de Mayo con nuevo salario mínimo

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

Caracas.- Los trabajadores venezolanos reciben hoy el Primero de Mayo con un ajuste al alza del 20 por ciento en el salario mínimo, como parte de un esquema de aumentos escalonados en el 2013.

El presidente de la República, Nicolas Maduro, suscribió anoche el decreto que llevó la remuneración a 2 457,02 bolívares (390 dólares).
La medida, dispuesta por las autoridades tomando en cuenta una tasa de inflación en torno al 20 por ciento durante el 2012, representa un desembolso adicional para el país de 30 mil millones de bolívares, equivalente a cuatro mil 761 millones de dólares.

Según el gobierno, este sistema de ajuste salarial avanza acorde al ritmo de crecimiento económico y el control sobre el Índice de Precios al Consumidor.

Asimismo, las previsiones del Ejecutivo consideran un nuevo incremento del 10 por ciento a partir de septiembre, mientras que la tercera revisión será en noviembre.

En ese último lapso, el aumento podría oscilar del cinco al 10 por ciento, tomando en cuenta las variables inflacionarias en su evolución durante el año.

De concretarse las medidas, el salario mínimo se situará al cierre de 2013 en el rango de los 3 000 bolívares (476 dólares), a lo cual se añaden otros beneficios.

En efecto, a la remuneración laboral deben sumarse los montos previstos en los bonos de alimentación, unido a iniciativas de amplio impacto social que alista el gobierno.

Entre esas últimas acciones se incluyen facilidades para créditos, acceso a alimentos y viviendas, entre otros beneficios.

Leer 516 veces

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar