Español Alemán Francés Inglés Italiano Portugués Ruso
Hora local en Cuba:

Sábado, 27 Abril 2013 01:00

Al Primero de Mayo con la unidad como emblema Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Votar)
En Cienfuegos, los trabajadores y sus familiares desfilarán entusiastas este Primero de Mayo. En Cienfuegos, los trabajadores y sus familiares desfilarán entusiastas este Primero de Mayo. Foto: Cedeño

Regresa mayo y con él las motivaciones para hacer de su primera mañana una jornada memorable. En el Día del Proletariado Mundial, el pueblo de Cienfuegos combinará otra vez aspiraciones y compromisos para hacer realidad la máxima que preside esta celebración: Unidos por un socialismo próspero y sustentable.

Al decir de Genara Padilla Jiménez, miembro del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), sobra ánimo para la asistencia entusiasta y masiva de los afiliados del territorio al tradicional desfile.

“Lo haremos para demostrar el apoyo de la clase obrera a la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución; para fortalecer la unidad de los cubanos sin distinción de edad, raza, sexo, credo, profesión u ocupación; manifestar nuestro apoyo a los pueblos del mundo que luchan por causas justas; reclamar la libertad de nuestros Cinco compatriotas prisioneros en los Estados Unidos, entre muchas otras razones”, precisó la dirigente sindical.

Según señaló, la marcha deberá impregnarse del optimismo y la reafirmación revolucionaria de los perlasureños, quienes participarán ataviados con los colores de la enseña nacional, portando banderas, pancartas, fotos de mártires y desplegando disímiles iniciativas.

UBICACIÓN DE LOS SINDICATOS

Iniciarán el desfile los trabajadores de la Salud, quienes estarán ubicados en la Ave. 28. A continuación marcharán los del Azucarero, agrupados frente al Rápido del Malecón. Les seguirán, en este orden, los del Turismo, Alimentaria y Pesca, Administración Pública y Cultura, quienes ocuparán la calle 37, desde la esquina a 28 hasta la avenida 32. En esta arteria aguardarán su turno los afiliados al Transporte para unirse al recorrido. En el tramo desde la esquina a 32 a la Ave. 34, proseguirán los colectivos del Químico Minero Energético y Educación, seguidos por los de la Ciencia que estarán concentrados en la Ave. 34.

Continuarán el paso los pertenecientes a los sectores de Comunicaciones, Industria y Construcción, congregados entre las avenidas 34 y 36. En esta última se asentarán los Agropecuarios y Forestales para marchar detrás. Después lo harán los trabajadores de Tabaco y Comercio, desplegados entre la esquina a 36 y la Ave. 38, donde esperarán para unirse a la marcha los integrantes de Civiles de la Defensa. Cerrará el desfile el bloque de la Unión de Jóvenes Comunistas, dispuesto también frente al Rápido del Malecón; y el de las Banderas, integrado por los estudiantes de la FEU.

Leer 436 veces

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar