Español Alemán Francés Inglés Italiano Portugués Ruso
Hora local en Cuba:

Miércoles, 20 Febrero 2013 01:00

Efemérides del 20 de febrero

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

"En definitiva, el valor de los hombres de la Revolución depende de la obra que realicen, no podemos mirar atrás ni al presente, sino al futuro", expresa el Comandante en Jefe Fidel Castro, el 20 de febrero de 1959, durante una comparecencia televisada que concluye en la madrugada para hablar al pueblo sobre su reciente designación como Primer Ministro.

1868.-  Nace el médico cirujano Francisco Alfonso Seijas, quien se incorporó al Ejército Libertador en noviembre de 1895 con el grado de comandante.

Fue jefe de Sanidad en Matanzas y luego subinspector del VI Cuerpo en Pinar del Río, cargo con el que terminó la guerra.
 
1907.- Los tabaqueros inician lo que se conoce como la Huelga de la Moneda, en reclamo del pago de mejores salarios.

1927.- Nace el cantante de música tradicional Ibrahim Ferrer, en San Luis, una ciudad próxima a Santiago de Cuba.

1971.- Juan Tomás Roig, el sabio de quien se afirmó que buscó en las plantas el secreto de la naturaleza, fallece a los 93 años de edad.

En su larga vida, destacaron sus libros Diccionario botánico de nombres vulgares cubanos, y Plantas medicinales, aromáticas y venenosas de Cuba.

1977.- El Comandante en Jefe Fidel Castro inaugura el estadio de béisbol Victoria de Girón, en la occidental ciudad de Matanzas.  

Leer 370 veces
AIN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar