Español Alemán Francés Inglés Italiano Portugués Ruso
Hora local en Cuba:

Viernes, 28 Septiembre 2012 13:30

Efectuaron acto nacional por aniversario de los CDR en Cienfuegos (+ Galería) Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(2 votos)
Martha Ojeda Sánchez recibió el diploma que acredita a Cienfuegos como provincia Vanguardia en el aniversario 52 de los CDR Martha Ojeda Sánchez recibió el diploma que acredita a Cienfuegos como provincia Vanguardia en el aniversario 52 de los CDR Foto: Dorado

La mañana de este viernes coronó la alegría de los cederistas de Cienfuegos al regocijarse, por cuarta ocasión, con la oportunidad de efectuar aquí el acto nacional por el aniversario 52 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), fundados por Fidel el 28 de septiembre de 1960. La provincia tuvo el beneplácito de dicha celebración, gracias al trabajo integral de los cederistas y dirigentes de base en todos los municipios.

Instante de especial connotación durante la ceremonia resultó la entrega del Premio del Barrio, de manera excepcional, a Los Cinco cubanos que cumplen injusta prisión en los EE.UU. por defender a su pueblo de acciones terroristas y evitar la muerte de ciudadanos inocentes. En su representación, recibieron el galardón, madres y esposas de esos luchadores antiterroristas.

Según declaró Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, el reconocimiento honra a Los Cinco, quienes se sienten muy orgullosos de pertenecer a la organización, aun en la distancia. “Ellos son parte del pueblo y están muy agradecidos por este Premio, el cual reciben con la humildad y sencillez que los caracteriza”, expresó.

Para Magalys Llort, mamá de Fernando, el Premio constituye un galardón no solo para los Cinco Héroes, sino para toda Cuba, pues en cada barrio los cederistas participan en la lucha por su regreso y mantienen un alerta constante contra los hechos vandálicos del enemigo.

“Precisamente, la labor de ellos fue evitar muertes inútiles provocadas por acciones terroristas. Por eso tenemos la obligación de seguir luchando para sacarlos de ese injusto encierro. No es lógico que la respuesta a preservar vidas humanas sea cumplir condenas de esa índole. El calibre de ser humano que han demostrado es digno de admiración y merecedor del reconocimiento internacional, con independencia de los criterios políticos existentes en las diferentes sociedades”, argumentó.

Durante la cita, Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de los CDR, dio lectura a la Convocatoria al VIII Congreso de la organización, el cual devendrá proceso oportuno para, “desde el barrio, ofrecer una mirada profunda, una reflexión despejada de triunfalismos, para valorar objetivamente lo alcanzado, criticar deficiencias y proponer soluciones a los problemas”, según expresó.

Familiares de Los Cinco recibieron el Premio del Barrio otorgado de manera excepcional a los luchadores antiterroristas / Foto: Dorado

El Consejo Popular de Junco Sur, en la cabecera provincial, acogió la celebración de la ceremonia, a donde asistieron, además, José Raúl Pampillo La Rosa, funcionario del Comité Central del Partido; Rodrigo Rodríguez Sanabria, miembro del Buró provincial del PCC; Martha Ojeda Sánchez, coordinadora de los CDR en la Perla del Sur; ex agentes de los Órganos de la Seguridad del Estado, cuyas identidades fueron reveladas en el programa Las Razones de Cuba; así como una delegación del Partido del Trabajo de México.

El reconocido actor Jorge Ryan, el dúo cienfueguero Los Novo y la popular agrupación de Arnaldo y su Talismán tuvieron a su cargo el segmento cultural.

Cienfuegos de fiesta por aniversario 52 de los CDR

 

Leer 729 veces Modificado por última vez en Viernes, 28 Septiembre 2012 14:28

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar