Español Alemán Francés Inglés Italiano Portugués Ruso
Hora local en Cuba:

Domingo, 05 Agosto 2012 17:39

El hombre más veloz del mundo: Usain Bolt Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(2 votos)
Usain Bolt voló y lo hizo con categoría para confirmar que mientras él exista, los 100 metros planos tienen dueño en el firmamento olímpico y en el mundo Usain Bolt voló y lo hizo con categoría para confirmar que mientras él exista, los 100 metros planos tienen dueño en el firmamento olímpico y en el mundo Foto: Internet

Londres.- En efecto, es de otro planeta y su nombre borrará de un plumazo esta noche todas las noticias de los XXX Juegos Olímpicos de Londres-2012: Usain Bolt aterrizó en Stratford.

Voló y lo hizo con categoría para confirmar que mientras exista Usain Bolt, los 100 metros planos tienen dueño en el firmamento olímpico y en el mundo.

La cuenta regresiva se ciñó a la frágil levedad de 9.63 segundos, récord olímpico que mejora el de Beijing-2008 de 9.69, también de su cosecha.

Meses de especulaciones, cábalas, desafíos. Nadie pudo con el relámpago. El jovencito Yohan Blake, otro jamaicano, le sigue dando avisos, plata con un fulgurante 9.75, pero, mientras sólo sean avisos, no hay problemas con Bolt.

La noticia, el hombre más veloz del mundo es el mismo, el de siempre desde hace cuatro años y más. Amenazas, todas las que una vez más lo obligaron a exigirse a sí mismo.

El espectáculo, la respiración contenida, los flashes intermitentes. Viene el disparo y para no variar arranca perezoso, levanta a mitad del hectómetro y remata con la increíble fuerza de los elegidos.

Bronce con méritos para el estadounidense Justin Gatlin (9.79), el monarca de Atenas-2004, sancionado por doping, de regreso a las pistas en forma admirable tras cumplir la sanción.

Para los dubitativos y buscadores de sensacionalismos, ya el mensaje de Bolt había sido muy claro en las semifinales: 9.87, con una mirada de reojo hacia sus contrincantes al borde de la meta.

Quedó pendiente la primacía mundial de 9.58 segundos en poder de Bolt desde el 16 de agosto de 2009. Cumplirá 26 años el 21 de agosto. Puede mirar todavía el horizonte con la frente alta, muy alta.

Usain Bolt voló y lo hizo con categoría para confirmar que mientras él exista, los 100 metros planos tienen dueño en el firmamento olímpico y en el mundo / Foto: Internet

Leer 1281 veces Modificado por última vez en Domingo, 05 Agosto 2012 17:56

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar