Español Alemán Francés Inglés Italiano Portugués Ruso
Hora local en Cuba:

Lunes, 09 Julio 2012 08:05

FBI ejecuta bloqueo de miles de computadoras en el mundo

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

Washington.- El Buró Federal de Investigaciones (FBI)de Estados Unidos planea cortar hoy el acceso a Internet a miles de ordenadores en varios países presuntamente infectados con el programa maligno o troyano DNSChanger.

La medida de la institución policial estadounidense levantó suspicacias y atrajo críticas desde varias regiones geográficas porque presupone una acción tecnológica mayor con impacto extraterritorial.

Según un comunicado del FBI, la culpa es de un grupo de cibercriminales estonios que diseñaron el virus para redireccionar caudales de tráfico web hacia portales publicitarios que pagan millones de dólares.

Está previsto que este lunes unos 350 mil computadores, la mayoría de ellos en Europa y Estados Unidos, sean afectados por la decisión federal con el presunto objetivo de neutralizar el llamado malware.

Algunos especialistas comentaron que este troyano se puede eliminar con una sencilla operación del antivirus McAfee. Miles de usuarios perderán el acceso a correos y portales financieros durante el proceso supervisado por el Buró.

En el mismo contexto cibernético-mediático, el presidente Barack Obama firmó el viernes una orden ejecutiva especial que otorga plenos poderes a la Casa Blanca para tomar el control total de las comunicaciones en tiempos de crisis.

El título de la ordenanza es Asignación de Seguridad y Preparación de Funciones de Emergencia en las Comunicaciones. El archivo fue subido este fin de semana al sitio web oficial de la Oficina Oval.

La administración federal debe tener la habilidad de transmitir datos bajo todas las circunstancias posibles y en las más críticas y sensitivas de las misiones, subraya el reporte de dos mil palabras y siete acápites.

Adicionalmente, Obama revocó la orden ejecutiva 12472 dictada en abril de 1984 y explicó que las necesidades de los tiempos modernos exigen un nuevo enfoque político en el sector de las telecomunicaciones.

Leer 496 veces

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar