Español Alemán Francés Inglés Italiano Portugués Ruso
Hora local en Cuba:

Miércoles, 27 Junio 2012 08:43

Conmemorarán en Cienfuegos Día Internacional de las Personas Sordo-ciegas Destacado

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Votar)
Para Helen Keller, ‘una vida feliz no consiste en la ausencia, sino en el dominio de las dificultades’ Para Helen Keller, ‘una vida feliz no consiste en la ausencia, sino en el dominio de las dificultades’ Foto: Archivo

Cienfuegos se suma a la celebración en el orbe del Día Internacional de las Personas Sordociegas, observado cada 27 de junio en conmemoración del natalicio de Helen Keller (27 de junio de 1880 - 1ro. de junio de 1968), autora, activista y oradora estadounidense sordo-ciega.

De acuerdo con Osvaldo González Torres, guía intérprete de personas sordo-ciegas en la Perla del Sur, la jornada busca sensibilizar a la sociedad sobre las necesidades de quienes presentan dicha discapacidad.

“Por eso, entre las acciones diseñadas, figura el abordaje del tema en el programa El Triángulo de la Confianza, de Radio Ciudad del Mar, donde disertarán especialistas pertenecientes a la Asociación Nacional del Ciego (ANCI) y de la Asociación Nacional de Sordos de Cuba (ANSOC).

“Ambas agrupaciones desarrollarán diversas actividades en los municipios, las que incluyen la visita a familias con miembros sordo-ciegos”, señaló.

Según afirmó, en el territorio existen 41 personas diagnosticadas con esta dolencia, once de las cuales son niños. Para fomentar su rehabilitación integral, la ANCI y la ANSOC trabajan de conjunto en la instauración de sistemas de comunicación, no sólo para ellos, sino para los integrantes del hogar y de la comunidad con quienes interactúan.

Leer 671 veces

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar