Español Alemán Francés Inglés Italiano Portugués Ruso
Hora local en Cuba:

Miércoles, 02 Mayo 2012 11:20

Renuevan en Uruguay apoyo a causa de Los Cinco

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

La Habana.- Autoridades uruguayas y entidades no gubernamentales patentizaron a Olga Salanueva, esposa de René González, uno de Los Cinco antiterroristas cubanos,  el relanzamiento en el país sudamericano de la campaña por su liberación.

Salanueva, quien se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, con la Mesa Política del gobernante Frente Amplio, encabezada por su presidente Jorge Brovetto, y en el Palacio Legislativo, sede del Parlamento, con la bancada de diputados frenteamplistas, prosigue hoy sus encuentros con organizaciones uruguayas.

En la campaña por la liberación de los cinco luchadores, injustamente condenados en Estados Unidos a excesivas penas de cárcel, que van desde 15 años hasta dos cadenas perpetuas más 15 años, Salanueva tiene previsto pláticas con Ana Olivera, Intendenta de Montevideo, indica un despacho de Prensa Latina.

Igualmente se reunirá durante la jornada con el Departamento de Género y el Secretariado Ejecutivo de la central sindical PIT-CNT y con el Sindicato de Salud Pública.

La compañera de René González viajó a Montevideo invitada por el gobernante Frente Amplio y el PIT-CNT, para impulsar la cruzada por la excarcelación de los Cinco, como se les conoce internacionalmente, y participar en la capital en el acto central por el primero de mayo.

En su primer día de estancia, recibió un amplio respaldo la causa de los Cinco al participar Olga en la sesión final del I Congreso por la Integración Política Regional, que reunió a unos 400 delegados estudiantiles de 11 naciones en el paraninfo de la capitalina Universidad de la República.

Explicó ante el auditorio juvenil todo el proceso legal llevado hasta la Corte Suprema de Justicia estadounidense, y subrayó que solo la solidaridad los hará libres.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González cumplen exageradas penas por informar sobre planes terroristas contra Cuba organizados en territorio norteamericano, mientras que René González ya cumplió su condena de cárcel, pero está castigado a permanecer en territorio de la Florida otros tres años en libertad supervisada, sin justificación alguna.  

Leer 180 veces
AIN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar