Español Alemán Francés Inglés Italiano Portugués Ruso
Hora local en Cuba:

Martes, 15 Noviembre 2011 11:53

Cinco Héroes: se oirá más alto el reclamo también desde Cienfuegos

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

Los Cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos ¡volverán! / Ilustración: Internet

Cuando mañana miércoles, delegados procedentes de más de 40 países dejen inaugurado en Holguín el VII Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos y de Lucha contra el Terrorismo

de Estado, profesionales del Derecho en Cienfuegosratificarán su compromiso: divulgar asimismo lo relativo al caso en todas las tribunas; denunciar; exigir...

En opinión del Máster Arnel Medina Cuenca, presidente de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC), "aquí, el Capítulo Provincial Red de Redes en Defensa de la Humanidad lleva un buen trabajo, en lo fundamental,con actividades encaminadas a la defensa de Ramón Labañino Salazar, Gerardo Hernández Nordelo, Fernando González Llort, Antonio Guerrero Rodríguez y René González Sehwerert. Los grupos extranjeros que llegan siempre son muy bien recibidos por nuestra gente, la cual les ha dado las explicaciones y actualización necesarias".

Tras advertir cuánta iniquidad y peligro supone mantener ahora al último de los mencionados patriotas bajo el régimen de libertad supervisada durante otros tres años y en territorio norteamericano, luego de cumplir trece en la cárcel de Marianna, Florida, alude el entrevistado a acciones de primer orden: "Es preciso continuar intensificando la preparación técnica para ayudar a esclarecer dudas a todos los interesados por este tema".

Acerca de la trascendencia inherente a dicho propósito, comentó Medina Cuenca que en lo adelante urge alzar la voz por la excarcelación de los otros cuatro hermanos; e insertar todavía más a jueces, fiscales, asesores, consultores, abogados, registrados, notarios y demás funcionarios públicos, en las redes sociales. Con certeza -opina-, la solidaridad internacional crece en igual medida respecto al nivel de conocimiento entorno a la verdad.

Los Cinco -como se les identifica dentro y fuera de la Isla- fueron apresados en 1998. ¿Por qué? En el seno del Imperio obtenían información sobre los planes criminales concebidos por elementos extremistas radicados en Miami, contra la Mayor de las Antillas. Acusados de 26 delitos en supuesta correspondencia con las leyes federales Made in USA, luego de un proceso judicial politizado, amañado, sobrevinieron las severas condenas.

El referido evento, con sede en la Ciudad de los Parques, acaecerá hasta el 20 de noviembre. Deviene "reflejo de las dimensiones mundiales que ha alcanzado el movimiento" -declaró a otros medios de prensa, Kenia Serrano Puig, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP). En esta ocasión, intercalará las sesiones de debate con las Carpas por la Paz, intercambios de experiencias según áreas geográficas, Audiencia contra el Terrorismo en Boca de Samá, la proyección de materiales audiovisuales y una Tribuna Abierta. Contará con el apoyo de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), demás organizaciones y organismos locales.

La singular historia de los Cinco

Leer 3199 veces Modificado por última vez en Miércoles, 16 Noviembre 2011 09:09

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar