Una jornada de actividades en favor de la liberación de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos que cumplen injustas condenas en cárceles norteamericanas, comenzó este lunes en la Universidad Carlos Rafael Rodríguez, de Cienfuegos, protagonizada por estudiantes nacionales y extranjeros.
El centro cuenta con un Comité por la Liberación de los Cinco, liderado por la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales e integrado por 270 alumnos de primero a quinto años. Cerca del 25 por ciento de ellos procede de diferentes países del mundo.
Con la inauguración de una muestra de libros relativos al tema y una conferencia impartida por Luis Damián Mayo Flores, Secretario de la Junta Directiva de la Unión de Juristas de Cuba en el territorio, quienes cursan estudios en esta institución demuestran su posicionamiento del lado de la Revolución cubana.
En la tarde de hoy tendrá lugar un encuentro con estudiantes foráneos radicados en la provincia, en la sede de la filial cienfueguera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), al cual se sumarán nuevas acciones hasta el venidero diciembre.