Español Alemán Francés Inglés Italiano Portugués Ruso
Hora local en Cuba:

Lunes, 27 Junio 2011 09:29

Revisan datos registrados en Gran Misión Vivienda Venezuela

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Votar)

Caracas.- Los cuartetos encargados de verificar los datos recogidos en la etapa de registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela, se despliegan hoy por los cinco primeros estados donde comenzó el censo habitacional.

La actividad, que se realiza en el Distrito Capital, Falcón, Miranda, Vargas y Zulia, comienza formalmente esta semana, después de aplicarse como prueba piloto en algunos sectores, indicó el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez.

Según explicó, dos mil cuartetos integrados por un miembro del Frente Francisco de Miranda, un miliciano, un brigadista y un integrante del Poder Popular, se desplegarán casa por casa para confirmar la información ofrecida por los necesitados en las planillas del registro, efectuado el pasado mes de mayo.

El proceso de visitas se desarrollará de manera paulatina y comenzará en las capitales de los estados, con los 31 sectores priorizados, precisó.

A partir de la semana próxima llegará a los puntos principales de los municipios y de ahí continuará el despliegue hasta cubrir las 227 parroquias incluidas en la pesquisa, detalló.

El titular recordó que al momento de la llegada de los verificadores, la familia debe presentar la cedula de identidad de la persona que ofreció los datos en el censo.

A partir del documento oficial comenzará la comprobación a través de un equipo digitalizado que utilizará el brigadista.

Número de habitantes del inmueble, enfermedades o discapacidad, condiciones de la construcción, materiales de las paredes, techo y piso, son algunos de los detalles aportados por quienes se sumaron al estudio y que serán corroborados por los cuartetos.

Con vistas a familiarizar a la población sobre el procedimiento, se realizaron en los cinco estados varias asambleas informativas, las cuales se extenderán a cada barrio y urbanización, amplió Menéndez.

No obstante, a través de los Consejos Comunales y los cuartetos se transmiten todos los detalles de las jornadas casa por casa, así como de los vértices que conforman la Misión, los cuales incluyen: terrenos, materiales, recursos y la incorporación del poder popular a la ejecución de las viviendas, aclaró.

Mediante la Gran Misión Vivienda Venezuela el gobierno prevé suplir el déficit habitacional nacional con la edificación de dos millones de hogares para el año 2017.

Leer 667 veces

Artículos relacionados (por etiqueta)

Comentarios   

 
0 #1 willexi valero 04-09-2012 17:20
Yo, Willexi Coromoto Valero Vallen, mayor de edad, con número de v 16611885, solicito información de cómo obtener la copia del registro de gran misión vivienda, debido a un extravío.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar