Español Alemán Francés Inglés Italiano Portugués Ruso
Hora local en Cuba:

Jueves, 14 Octubre 2010 13:00

Cómo conservar jugos de frutas

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Votar)

El jugo de las frutas puede conservarse en casaUsted puede muy bien aprovechar determinadas épocas de cosechas para conservar, de manera artesanal, y guardar luego alimentos para el futuro. La mayoría de las frutas tienen esas posibilidades, ya sea en dulces o jugos.

En el caso de los cítricos (naranja dulce o agria, limón, toronja, mandarina u otro) se seleccionan los que presenten buen estado y no muy maduros. Lavarlos bien, al igual que los utensilios  a utilizar.

Los cítricos deben cortarse en dos mitades (si se quiere aprovechar la cáscara pueden pelarse antes) y más tarde se exprime y cuela en un recipiente,

 preferiblemente de cristal. Colocamos el jugo en botellas de vidrio (cerveza o refresco) esterilizadas de manera que quede un espacio en el pico de aproximadamente 3 centímetros.

Una vez llenos los envases deben sellarse herméticamente con chapas coronas. El sellador es muy fácil de confeccionar: un tramo de tubo galvanizado de una pulgada de diámetro se rebaja en uno de los extremos de forma cónica para que pueda abrazar con justeza la tapa.

Más tarde las botellas de vidrio  se sumergen en una olla con agua y ponen al fuego. A partir que comienza el vapor (sin que hierva) contar diez minutos más para las de refresco y 15 para las de cerveza. Después de terminada la pasterización es aconsejable enfriar lo más rápidamente posible los envases con agua corriente.

Luego del procedimiento anterior los jugos embotellados estarán listos para almacenarlos, preferiblemente en un lugar oscuro y fresco, pero sin necesidad de refrigeración. La práctica ha demostrado que con este método casero, las frutas conservan sus cualidades hasta un año después  de elaborados.

Similares pasos pueden seguirse para el jugo de piña, solo que esta antes debe pelarse, cortarse en pedazos y homogeneizar con agua en una batidora, para después colocar y depositar en los recipientes de conservación. Si lo prefiere puede añadir algunas gotas de limón y azúcar al gusto.

 

Leer 4665 veces

Comentarios   

 
+1 #1 Michelle 26-06-2014 18:19
La verdad es que está bueno.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar