Inicio Última hora Reclaman en Rusia y Bolivia visas para esposas de Los Cinco
Reclaman en Rusia y Bolivia visas para esposas de Los Cinco PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por AIN   
Miércoles, 10 de Marzo de 2010 10:07

La Habana.- Rusia y Bolivia fueron escenarios de actos de apoyo a Cuba en su reclamo a Estados Unidos de visas humanitarias, para que Olga Salanueva y Adriana Pérez visiten a sus esposos presos políticos en el país norteño.

Los cónyuges de estas dos mujeres están encarcelados injustamente en EE.UU. desde hace más 11 años y a ellas el gobierno de Washington les niega el derecho de verlos, se dijo durante una actividad de representantes rusas en la misión de la Isla en Moscú, reporta Prensa Latina.    

"Defendemos el derecho, violado por Estados Unidos, de Olga y Adriana, de visitar a sus esposos, René y Gerardo, respectivamente\", expresó Lena Loshkina, coordinadora del Comité Nacional ruso para la Liberación de los Cinco Héroes.

Anunció también la próxima inauguración en ese país europeo de una exposición de cuadros de Antonio Guerrero, prisionero en Estados Unidos junto a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y René González, Los Cinco, como se les conoce internacionalmente.

Mientras en la capital boliviana, integrantes de las misiones médica, diplomática y educativa de la Isla, y residentes cubanos, reclamaron a la administración de Barack Obama sensibilizarse con las compañeras de los antiterroristas cubanos.

"Darles visas a las esposas de René González (condenado a 15 años) y a Gerardo Hernández (a doble cadena perpetua más 15 años), sería un gesto de respeto a los derechos humanos elementales\", señalaron.

Los Cinco recibieron largas condenas, tras ser detenidos hace 11 años cuando monitoreaban actividades terroristas de grupos ultraderechistas en la Florida, cuyas acciones criminales durante cinco décadas contra Cuba tienen un saldo de miles de muertos, heridos y mutilados, así como millonarios daños económicos.

Compartir esta información:
Slashdot Facebook Technorati Mr. Wong Stumble It! Diigo Google Yahoo MyWeb BlinkList Furl Ma.gnolia Newsvine Reddit Del.icio.us; Digg This!
Comentarios
Añadir nuevo Buscar RSS
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
 
:D:):(:0:shock::confused:8):lol::x:P:oops::cry:
:evil::twisted::roll::wink::!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El autor (a) AIN escribe para el sitio desde Viernes, 17 Julio 2009.

Reflexiones

Mensaje a los jóvenes cubanos
Fidel Castro Ruz
article thumbnail

Durante 57 años, dos genera-ciones de cubanos, la que nos precedió y la nuestra, que dirigió ambas desde el Primero de Enero de 1959 hasta hoy, hemos luchado contra el más poderoso imperio que ha  [ ... ]


Reflexiones anteriores

Usuarios en línea

Usuarios conectados: 171


Este sitio está optimizado para todos los navegadores, excluyendo el Internet Explorer v6.0.x
Siempre que utilice nuestras informaciones cite la fuente. Copyright © 2009 --- ISSN 1605 - 2277
Elaborado y diseñado por: Ing. Laynoll Diaz Martinez. --- Asesoría web: Lic. Sabdiel Batista.
J´Grupo Internet: Lic. Ildefonso Igorra. --- Traductora: Lic. Leyaní Díaz.
Directora General: Lic. Alina Rosell. --- Subdirector Informativo: Lic. Héctor R. Castillo.