Jueves 02 de Septiembre, 2010

Inicio Última hora Publican libro sobre la esclavitud en siglo XIX cubano
Publican libro sobre la esclavitud en siglo XIX cubano PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por AIN   
Miércoles, 25 de Noviembre de 2009 09:56

La Habana.- Un libro de Aisnara Perera y María de los Ängeles Meriño, sobre una estrategia en el siglo XIX para la emancipación de los esclavos en Cuba, figura entre los últimos títulos publicados por la editorial Unicornio.

Los estudios están basados en familias que hacían la cesión del patronato de los hijos a otras libertas a fin de evitar que permanecieran en régimen de esclavitud de sus padres, después de la declaración de vientres libres.

Esa obra es la quinta de ese tipo publicada sobre el tema por ambas investigadoras, ganadoras en el 2005 del Premio Iberoamericano de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de México.

Sus trabajos, que han representado a Cuba en eventos internacionales, celebrados en Portugal y Brasil, tratan acerca de las poblaciones que laboraban en la producción azucarera y cafetalera.

Otro título de Pereda y Meriño, sobre la manumisión de los esclavos en Cuba, procedimiento por el que estos podían alcanzar su libertad, se halla en fase de terminación en la editorial Oriente.

Compartir esta información:
Slashdot Facebook Technorati Mr. Wong Stumble It! Diigo Google Yahoo MyWeb BlinkList Furl Ma.gnolia Newsvine Reddit Del.icio.us; Digg This!
Comentarios
Añadir nuevo Buscar RSS
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
 
:D:):(:0:shock::confused:8):lol::x:P:oops::cry:
:evil::twisted::roll::wink::!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El autor (a) AIN escribe para el sitio desde Viernes, 17 Julio 2009.

Reflexiones

238 razones para estar preocupado (Segunda Parte)
Fidel Castro Ruz
article thumbnail

Junio 21:“(AFP).- Brasil renunció a seguir mediando en el tema nuclear iraní, tras el rechazo de Estados Unidos y otras potencias al acuerdo de canje que firmó en mayo con Irán y Turquía,


Reflexiones anteriores

Usuarios en línea

Usuarios conectados: 217


Este sitio está optimizado para todos los navegadores, excluyendo el Internet Explorer v6.0.x
Siempre que utilice nuestras informaciones cite la fuente. Copyright © 2009 --- ISSN 1605 - 2277
Elaborado y diseñado por: Ing. Laynoll Diaz Martinez. --- Asesoría web: Lic. Sabdiel Batista.
J´Grupo Internet: Lic. Ildefonso Igorra. --- Traductora: Lic. Leyaní Díaz.
Directora General: Lic. Alina Rosell. --- Subdirector Informativo: Lic. Héctor R. Castillo.