Inicio Sociedad Internacionales Sigue temblando la tierra en Chile
Sigue temblando la tierra en Chile PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Escrito por Prensa Latina   
Sábado, 13 de Marzo de 2010 05:59
Un sismo de 5,7 grados Richter despertó hoy a los habitantes de la sureña región de Bío Bío, quienes ya habían sufrido varios temblores durante la madrugada /Foto:ArchivoSantiago de Chile.- Un sismo de 5,7 grados Richter despertó hoy a los habitantes de la sureña región de Bío Bío, quienes ya habían sufrido varios temblores durante la madrugada.
El movimiento telúrico se registró a las 07:34 hora local, antecedido por varias réplicas menores.

Radio Cooperativa citó en ese sentido al Servicio Geológico de Estados Unidos, que ubicó el epicentro al norte de Lebu, muy cerca de la costa.

Este fue el séptimo sismo de la jornada, y el cuarto en la zona, una de las más afectadas por el pasado terremoto del 27 de febrero, que alcanzó 8,8 grados en la escala de Richter.

Según la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), dependiente del Ministerio del Interior, el movimiento telúrico se sintió en Concepción, Temuco, Angol y Puerto Saavedra.

Antes, media docena de sismos alteraron durante la noche a miles de chilenos en distintas regiones del país, aún no repuesto del devastador terremoto de 8,8 grados.

y sus numerosas réplicas.

El más reciente movimiento telúrico, de mediana intensidad, ocurrió a las 04:12 horas de este sábado en la región de OÂ�Higgins, cuya capital Rancagua queda a 90 kilómetros al sur de Santiago.

Las primeras informaciones señalan que alcanzó una magnitud de 5,2 grados Richter, con epicentro entre Pichilemu y Marchihue.

La víspera, a las 23:22 hora local, hubo uno de 4,8 grados en la misma región, con epicentro a 75 kilómetros de Rancagua.

A las 23:37 se registró un sismo de 4,7 grados en la costa de la sureña región del Bío Bío.

Enseguida, a las 00:12 hora local un sismo de 4,8 grados remeció la costa de Coquimbo, al norte de Santiago.

Tres minutos después, nuevamente en el Bío Bío, sacudió la tierra un temblor de 5,1 grados, con epicentro cerca de la costa de Talcahuano.

Cuatro minutos más tarde, otro movimiento telúrico de 5,3 grados afectó nuevamente la costa de Talcahuano, puerto cercano a Concepción, 500 kilómetros al sur de Santiago.
Compartir esta información:
Slashdot Facebook Technorati Mr. Wong Stumble It! Diigo Google Yahoo MyWeb BlinkList Furl Ma.gnolia Newsvine Reddit Del.icio.us; Digg This!
Comentarios
Añadir nuevo Buscar RSS
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
 
:D:):(:0:shock::confused:8):lol::x:P:oops::cry:
:evil::twisted::roll::wink::!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El autor (a) Prensa Latina escribe para el sitio desde Viernes, 17 Julio 2009.

Reflexiones

Mensaje a los jóvenes cubanos
Fidel Castro Ruz
article thumbnail

Durante 57 años, dos genera-ciones de cubanos, la que nos precedió y la nuestra, que dirigió ambas desde el Primero de Enero de 1959 hasta hoy, hemos luchado contra el más poderoso imperio que ha  [ ... ]


Reflexiones anteriores

Usuarios en línea

Usuarios conectados: 213


Este sitio está optimizado para todos los navegadores, excluyendo el Internet Explorer v6.0.x
Siempre que utilice nuestras informaciones cite la fuente. Copyright © 2009 --- ISSN 1605 - 2277
Elaborado y diseñado por: Ing. Laynoll Diaz Martinez. --- Asesoría web: Lic. Sabdiel Batista.
J´Grupo Internet: Lic. Ildefonso Igorra. --- Traductora: Lic. Leyaní Díaz.
Directora General: Lic. Alina Rosell. --- Subdirector Informativo: Lic. Héctor R. Castillo.