| Denuncia Cuba en la ONU trato vengativo a los Cinco |
|
|
|
| Escrito por AIN | ||||||||||
| Miércoles, 16 de Septiembre de 2009 11:51 | ||||||||||
|
Pino recordó que el encarcelamiento de Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, fue descalificado por el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de ese Consejo. "Tras un tortuoso y arbitrario proceso, el pasado 15 de junio la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos decidió ignorar el clamor universal para que revisara el caso. Los jueces prefirieron hacer lo que les solicitó el Gobierno", explicó. Subrayó que el trato malévolo también se extiende a sus familiares, quienes enfrentan innumerables obstáculos para ejercer su derecho de visita. Añadió que los ejemplos más extremos son los de Adriana Pérez y Olga Salanueva, esposas de Gerardo y René, respectivamente, a quienes bajo los más absurdos pretextos se les ha negado repetidamente la visa para visitar a sus cónyuges. "Difícil es comprender qué tipo de amenaza representarían dos mujeres para la seguridad de uno de los imperios más poderosos conocido por la historia", acotó.
Powered by !JoomlaComment 3.26
3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."
|
Compartir Noticia
Más
Cultura Verde
Palabra en ristre
Articulos Relacionados Cinco héroes
Pide Cuba en Ginebra que se reactive caso de los Cinco 10 Marzo 2010
Jóvenes cubanos inician marcha solidaria por Los Cinco 10 Marzo 2010
EE.UU.: Personalidades demandan visas para esposas de antiterroristas 08 Marzo 2010
Felicidades, Mujer: Mensaje de los Cinco 08 Marzo 2010
René González habla con la BBC: “No es justo mantener a alguien en prisión por luchar contra el terrorismo” 04 Marzo 2010
Cindy Sheehan envía saludo a los Cinco y sus familiares 01 Marzo 2010
Alcaldesa de Estados Unidos critica prisión de Los Cinco 25 Febrero 2010
Demandan en Suráfrica liberación de antiterroristas cubanos 16 Febrero 2010
Sindicalistas metalúrgicos redoblarán apoyo a Los Cinco 04 Febrero 2010
Los Cinco Héroes en el Aconcagua 13 Enero 2010
El Tiempo en Cienfuegos
Usuarios en línea
Usuarios conectados: 136Últimas noticias
Más populares
Otros sitios
Nube de etiquetas
Este sitio está optimizado para todos los navegadores, excluyendo el Internet Explorer v6.0.x
Siempre que utilice nuestras informaciones cite la fuente. Copyright © 2009 --- ISSN 1605 - 2277
Elaborado y diseñado por: Ing. Laynoll Diaz Martinez. --- Asesoría web: Lic. Sabdiel Batista.
J´Grupo Internet: Lic. Ildefonso Igorra. --- Traductora: Lic. Leyaní Díaz.
Directora General: Lic. Alina Rosell. --- Subdirector Informativo: Lic. Héctor R. Castillo.





La Habana.- Cuba denunció nuevamente en Ginebra, Suiza, el trato vengativo e injusto de Estados Unidos a los cinco antiterroristas de la Isla, presos políticos en el país norteño, y a sus familiares.