| Bienvenido a mi nuevo barrio |
|
|
|
| Escrito por Lisandra Marene | ||||||||||
| Lunes, 08 de Febrero de 2010 11:36 | ||||||||||
|
Un tanto quizás recurrirán a la idealización del barrio perfecto, donde el vecino tenga a bien respetar los decibeles permisibles para deleitarle con música de "excelente" factura o siempre lleve a casa el "rico" pan de cada día.Con certeza reside usted ahí mismo, como mismo. Mas, cambios sí deberán concretarse en lo adelante. Así lo propone el Decreto Ley 269 emitido por el Consejo de Estado el pasado 4 de enero y publicado en la Gaceta Oficial. En virtud de tal disposición y cual ocurrió en otros lugares del país, en Lajas, Palmira, Aguada de Pasajeros, Cruces y Cumanayagua se redujo la cifra de circunscripciones a partir de la reunificación de algunas. ¿Cuánto significará? Luego de un estudio casuístico y la consulta con la población involucrada -según medios de prensa nacionales-, la modificación de los límites y derroteros inherentes a varios municipios supone más que el sólo reordenamiento territorial y urbanístico, con los ajustes pertinentes cuando ello afecte la descripción de los domicilios legales. Los principales impactos de la referida legislación radican en sus objetivos. Además de pretender optimizar los vínculos de la ciudadanía con los servicios básicos que recibe, destaca el mejoramiento de la atención política y administrativa a las disímiles localidades. ¿Cómo lo percibirá? Justo en su persona. A propósito de la nueva normativa jurídica, con el incremento del número de electores por áreas de nominación -de unos 200 a casi 500 en ciertos casos-, destaca también una superior organización atribuible a los actuales comicios parciales previstos para el 25 de abril (primera vuelta) y el 2 de mayo (segunda vuelta). En relación con este XIV proceso, habla en diferentes términos de buscar masividad y representatividad, de reforzar la institucionalidad y perfeccionar la democracia. Cuentan ahora menos (617 en lugar de los 625 antes en función) los delegados a elegir, con la responsabilidad de erigirse voces del pueblo en las asambleas municipales del Poder Popular. Pero no se trata de cantidad, sino de calidad. Una vez concluidas las votaciones, deberán registrar más las gestiones emprendidas con vistas a solucionar cuantos planteamientos ocupen y preocupen a la mayoría en las demarcaciones sureñas. Mientras, la Oficina Nacional de Hidrografía y Geodesia se encarga de editar los mapas correspondientes a la reciente distribución territorial, en nuestra jurisdicción queda trazar la convivencia y una Cuba futura... Ya no tienen cabida las idealizaciones. Bienvenidos quienes se suman -obreros, amas de casa, jóvenes ingenieros...- a delimitar el barrio perfecto, donde el vecino tiene a bien respetar los decibeles permisibles para deleitarle con música de excelente factura y siempre llevan a casa el rico pan de cada día.
Powered by !JoomlaComment 3.26
3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."
|
Compartir Noticia
Más
Cultura Verde
Palabra en ristre
Articulos Relacionados Opinión
Haití, más que salvar vidas 12 Marzo 2010
Unos matarán; mas, otros resurgirán 11 Marzo 2010
Día Internacional de la Mujer: todavía mucho camino por andar 08 Marzo 2010
Obama, Premio Nobel belicista 13 Febrero 2010
Sistema electoral a lo cubano 10 Febrero 2010
Cuba, ¿país terrorista? 05 Febrero 2010
Haití, médicos, no militares... 03 Febrero 2010
Fútbol: ¿Cuál es nuestro papel como aficionados? 02 Febrero 2010
EE.UU., el “mandamás” de Haití 30 Enero 2010
Méritos en el rescate de vidas en Haití 26 Enero 2010
El Tiempo en Cienfuegos
Usuarios en línea
Usuarios conectados: 102Últimas noticias
Más populares
Otros sitios
Nube de etiquetas
Este sitio está optimizado para todos los navegadores, excluyendo el Internet Explorer v6.0.x
Siempre que utilice nuestras informaciones cite la fuente. Copyright © 2009 --- ISSN 1605 - 2277
Elaborado y diseñado por: Ing. Laynoll Diaz Martinez. --- Asesoría web: Lic. Sabdiel Batista.
J´Grupo Internet: Lic. Ildefonso Igorra. --- Traductora: Lic. Leyaní Díaz.
Directora General: Lic. Alina Rosell. --- Subdirector Informativo: Lic. Héctor R. Castillo.





No, no abordarán las presentes líneas el tema de las permutas. Tampoco sobre la edificación de cuantiosos asentamientos en Cienfuegos, pues son éstos tiempos de crisis e inversiones priorizadas en el sector productivo.