Inicio Economía Agricultura En Cienfuegos, diagnóstico para una molienda eficiente en el "14 de Julio"
En Cienfuegos, diagnóstico para una molienda eficiente en el "14 de Julio" PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Escrito por Armando Sáez Chávez   
Sábado, 21 de Noviembre de 2009 11:29

El central 14 de Julio iniciará la zafra en la provincia / Foto: BarrerasTras el ejercicio integral de zafra en la Empresa Azucarera 14 de Julio -en el municipio de Rodas y situada a unos 20 kilómetros de la ciudad de Cienfuegos-, el central de dicha entidad y todos los sistemas de aseguramiento comprobaron con tiempo suficiente a la arrancada dónde estuvieron los aciertos y desaciertos para enfrentar la venidera contienda.

Según Néstor Hernández Martínez, director técnico del Grupo Empresarial Azucarero (GEA) en la provincia, el diagnóstico evaluativo permitió ajustar todos los mecanismos desde el corte y tiro de la caña hasta el funcionamiento del central, que por primera vez  en este tipo de práctica echó a andar sus maquinaria durante poco más de tres horas.

El "14 de Julio", insignia en la provincia, será el primero de la Perla del Sur en comenzar a moler sobre el 25 de diciembre. Entre las novedades para esta campaña, el ingenio estrenará la modernización de una caldera de vapor de 35 toneladas, con mejoras tecnológicas en el proceso de combustión, que la hacen más eficiente, al tiempo de humanizar el trabajo.

En otro orden, la fábrica dispondrá del primer nivel de automatización en las áreas de tándem (molinos), generación de vapor y purificación. Por supuesto, las nuevas condiciones técnicas redundarán en la optimización del proceso de fabricación del dulce.

El pasado año, este central terminó como uno de los mejores de Cuba por sus indicadores de eficiencia, además de cumplir con el plan de crudo. Ahora la industria vuelve a ensacar su azúcar de alta calidad, y esta vez serán 13 000 toneladas destinadas a la canasta básica de la población de Cienfuegos y otras provincias.

Comentarios
Añadir nuevo Buscar RSS
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
 
:D:):(:0:shock::confused:8):lol::x:P:oops::cry:
:evil::twisted::roll::wink::!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Traducir esta página

English Chinese (Simplified) French German Italian Japanese Portuguese Russian Spanish

El Tiempo en Cienfuegos

Usuarios en línea

Usuarios conectados: 202


Este sitio está optimizado para todos los navegadores, excluyendo el Internet Explorer v6.0.x
Siempre que utilice nuestras informaciones cite la fuente. Copyright © 2009 --- ISSN 1605 - 2277
Elaborado y diseñado por: Ing. Laynoll Diaz Martinez. --- Asesoría web: Lic. Sabdiel Batista.
J´Grupo Internet: Lic. Ildefonso Igorra. --- Traductora: Lic. Leyaní Díaz.
Directora General: Lic. Alina Rosell. --- Subdirector Informativo: Lic. Héctor R. Castillo.