| Insisten desde Cienfuegos en incrementar exportaciones |
|
|
|
| Escrito por Lisandra Marene | ||||||||||
| Martes, 09 de Febrero de 2010 09:36 | ||||||||||
|
Las proyecciones para 2010 en este territorio ubicado al centro-sur de Cuba, suponen echar por tierra resultados negativos en organismos pertenecientes a los ministerios de la Industria Básica (MINBAS), Agricultura (MINAGRI) y del Azúcar (MINAZ). Por ejemplificar -si bien en la mayoría de los casos se verificaron crecimientos respecto al 2008-, a fines de diciembre último, el plan de producción de alcohol fino se incumplió en más de 23 000 hectolitros debido a paralizaciones por averías en la caldera, mantenimiento y limpieza, falta de miel u otras causas; mientras la entrega de frutas cítricas y mango a la industria, en un 15,7 y 48,6 por ciento, respectivamente, porque los rendimientos no tuvieron el comportamiento esperado. Por el contrario, desde el punto de vista estructural, el azúcar devino el renglón fundamental. Con un sobrecumplimiento del 15,9 por ciento, aportó 57,9 millones de pesos al monto total de ingresos por concepto de exportación.
Powered by !JoomlaComment 3.26
3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."
|
Compartir Noticia
Más
Cultura Verde
Palabra en ristre
Articulos Relacionados Economía
+ Utilidades: otra llave para abrir el 2010 en Cienfuegos 11 Marzo 2010
Diversidad globalizada 11 Marzo 2010
Avanza infraestructura del Polo Petroquímico 10 Marzo 2010
Cae el empleo empujado por la crisis 10 Marzo 2010
En Cienfuegos: La “Tricontinental” apuesta por pronto despacho 03 Marzo 2010
Globalización 2010: Equidad, neoliberalismo y productividad en el centro de la atención 03 Marzo 2010
¿Cómo deletrear EFICIENCIA? 02 Marzo 2010
Trabajadores de la Industria Ligera con metas al Sur 01 Marzo 2010
Economistas tomarán el pulso al mundo en La Habana 28 Febrero 2010
En Cienfuegos: Buques de mayor desplazamiento 26 Febrero 2010
El Tiempo en Cienfuegos
Usuarios en línea
Usuarios conectados: 105Últimas noticias
Más populares
Otros sitios
Nube de etiquetas
Este sitio está optimizado para todos los navegadores, excluyendo el Internet Explorer v6.0.x
Siempre que utilice nuestras informaciones cite la fuente. Copyright © 2009 --- ISSN 1605 - 2277
Elaborado y diseñado por: Ing. Laynoll Diaz Martinez. --- Asesoría web: Lic. Sabdiel Batista.
J´Grupo Internet: Lic. Ildefonso Igorra. --- Traductora: Lic. Leyaní Díaz.
Directora General: Lic. Alina Rosell. --- Subdirector Informativo: Lic. Héctor R. Castillo.





Trabajar, trabajar, trabajar... constituye hoy una máxima en Cienfuegos para cuantos insisten en superar los 99,9 millones de pesos reportados al cierre del pasado año a partir del sobrecumplimiento, en un 6,1 por ciento, de las producciones de fondos exportables.