Incrementarán la transportación de pasajeros durante el verano en Cienfuegos | 5 de Septiembre.

Incrementarán la transportación de pasajeros durante el verano en Cienfuegos

En Cienfuegos garantizan la transportación hacia los centros recreativos durante los meses estivales. /Foto: Efraín Cedeño

El aumento de la afluencia de pasajeros durante la etapa veraniega demanda un incremento de los servicios dentro del sector. Es por ello que en Cienfuegos directivos y trabajadores despliegan esfuerzos para garantizar la transportación hacia los centros recreativos desde todos los territorios de la provincia.

Al decir de Juan Carlos Sánchez Otero, subdirector de la Empresa Provincial de Transporte, a partir del primero de julio, esta entidad, de conjunto con la de Transportes Escolares garantizará los habituales viajes los sábados y domingos hacia la Playa de Rancho Luna, con salidas continuas de ida y regreso desde la Terminal Marítima hacia el balneario; en horas de la tarde el regreso será hacia la Terminal de Ómnibus interprovincial. Para ello contarán con 40 vehículos que circularán a partir de las 7:30 AM hasta las 6:00 PM.

Según informó el directivo, en esta oportunidad se sumarán a esta opción de traslado, en horario vespertino, los llamados superbuses provenientes de los municipios de Rodas, Palmira y Cienfuegos, más unos 20 ómnibus adicionales que saldrán desde cada uno de los territorios. Estos trasladarán a los bañistas de su poblado de origen y luego se incorporarán a la transportación dentro de la ciudad durante todo el día hasta la hora de regreso a los municipios.

Un elemento importante, dijo Sánchez Otero, resulta el aumento de guaguas para en transporte urbano en la ciudad cabecera, sobre todo las de la Ruta No 1. Para los fines de semana a este itinerario se le añadirán dos complementarios: uno desde Cuatro Caminos hasta La Punta y otra desde el mismo lugar hasta la Laguna del Cura, en el horario comprendido entre las 9:00 AM y 9:00 PM. También se le agregarán tres viajes a la transportación marítima entre El Castillo y Cienfuegos.

En el caso de los municipios, Cumanayagua añadirá viajes en la modalidad de fletes o extras al centro turístico El Nicho, mientras Aguada asegurará el traslado de los vacacionistas hacia Playa Larga y Playa Girón.

Noticias relacionadas
Share

1 comentarios en “Incrementarán la transportación de pasajeros durante el verano en Cienfuegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share