Inauguran obras de beneficio social en Cruces y Lajas

1
536
Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Cienfuegos, corta la cinta inaugural del Centro Recreativo del Paradero de Camarones. /Fotos: Efraín Cedeño.

Los pobladores de los municipios cienfuegueros de Cruces y Lajas alcanzan el advenimiento del aniversario 59 del triunfo de la Revolución con nuevas obras de beneficio social que contribuyen a la mejoría de su calidad de vida.

El inaugurado Centro Recreativo del Paradero de Camarones, en Cruces, es una obra erigida a un costo de 200 mil pesos y cinco mil dólares que contribuirá a la recreación de la localidad rural y evitará el desplazamiento de los jóvenes a las cabeceras municipales en busca de diversión durante la franja nocturna.

Se trata de una obra muy demandada por miles de habitantes, cuyo deseo fue expuesto en diez planteamientos históricos de las asambleas de rendición de cuentas.

Los recuperados portales del Prado de Cruces.

A la apertura del complejo gastronómico El Guano gracias al trabajo mancomunado de varias empresas e instituciones se une, en Cruces, la inauguración de los rescatados portales del Paseo del Prado.

A un costo de 200 mil pesos, los inmuebles y fachadas de la arteria fueron beneficiados con pisos, balaustres e impermeabilización, señaló a 5 de Septiembre Lorenzo Michel Machado, director de la Empresa Municipal de Mantenimiento y Construcción.

El vecino municipio de Lajas fue testigo de la puesta en funcionamiento de un proyecto de desarrollo local vinculado al desarrollo de las minindustrias; así como de nuevos sistemas de bombeo y almacenamiento de agua.

El también lajero Policlínico Enrique Barnet, resultó blanco de una reparación y modernización, que permitió recuperar locales y garantizar las condiciones para prestar un mejor servicio al pueblo y más funcional sistema de trabajo para los médicos, que cuentan con una recuperada Guardia Física e instalación de Internet en todos los locales del centro.

La intención es convertir al “Enrique Barnet”, en el policlínico de la familia lajera.

Owen Pérez, director municipal de Salud, subrayó que la intención de los directivos e integrantes de la institución asistencial consiste en convertirla en el policlínico de la familia lajera.

En cada uno de los sitios inaugurados, Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Cienfuegos, resaltó la importancia crucial de preservar lo hecho y corresponder mediante una atención más integral y esmerada al pueblo. La dirigente estuvo acompañada en las jornadas de apertura por Mayrelis Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y por las autoridades locales.

1 Comentario

  1. Julito es mucho lo que falta hacer en CRUCES, es un municipio fantasma, sin industrias, centros de trabajo la juventud se dedica a vender ajo deambulando por las calles de Cienfuegos y otras zonas aledañas, qué pena que perdemos esa fuerza joven que puede desarrollar ese pueblo. Éxitos en 2018 a todos los cienfuegueros.

Dejar respuesta