Inauguran nuevo Tribunal Popular en municipio de Cienfuegos

0
523
El Tribunal Municipal Popular de Aguada posee ahora una estructura más confortable. /Foto: Juan Carlos Dorado

En concordancia con la necesidad de crear condiciones adecuadas de trabajo y contribuir a una mayor calidad en los procesos, el Sistema de Tribunales en la provincia de Cienfuegos reabre, tras un proceso de reparación, su sede en el municipio de Aguada, en Cienfuegos.

Durante la ceremonia de inauguración, a la que asistió Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba, Tania Correa Lorenzo, presidenta del Tribunal Provincial Popular, expresó que no basta con trabajar los asuntos judiciales con la debida celeridad, transparencia, y el razonamiento adecuado si se resiente en un momento determinado la calidad del servicio por las condiciones de trabajo.

“La estructura que hoy reabrimos va a permitir que este colectivo pueda ejercer su mandato constitucional en un ambiente más favorable, mientras reforzará el compromiso de hacerlo de la mejor manera posible”, dijo al tiempo que reconoció el esfuerzo de los trabajadores y el apoyo del Partido y el Gobierno de ese territorio en la ejecución de la obra.

Al decir de Remigio Ferro, la renovación de la institución entraña también la mejoría de la calidad del los servicios que se ofrecen a la población. “No se trata tan solo de mejorar las condiciones para quienes aquí trabajan, sino además para el pueblo que viene a resolver sus conflictos, a buscar una orientación, pues va a encontrar aquí un contexto más confortable”.

Según afirmó, los Tribunales tienen la misión de impartir justicia con acierto, prontitud, agilidad, transparencia y ello impacta en la tranquilidad ciudadana, en la armonía, por tanto, hacerlo con sensibilidad y sentido de justicia es una tarea de primer orden.

“Hoy enfrentamos el reto de cumplir esa tarea con una calidad superior y de forma que resulte comprensible para la población. La impartición de justicia en Cuba se tiene que parecer al pueblo, el cual tiene un profundo sentido de lo que es y no es correcto”, agregó.

Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba, en la inauguración del Tribunal Municipal Popular de Aguada, en Cienfuegos./Foto: Juan Carlos Dorado

Dejar respuesta