Inauguran Feria de Ciencia en Cienfuegos

0
875
La Expociencia constituye un paso más hacia la formación vocacional de niños y adolescentes./Foto: Yudith Madrazo

Con el propósito de socializar su quehacer y mostrar los resultados de su gestión, los centros y unidades del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) en Cienfuegos inauguraron un Expociencia que quedará abierta al público durante los días 1ero y 2 de febrero.

Directivos y especialistas del Jardín Botánico de Cienfuegos, el Archivo Provincial, el Centro de Estudios Ambientales, el Centro Meteorológico Provincial, la Unidad Territorial de Normalización, el Centro de Información y Gestión Tecnológica, la Unidad de Gestión y la de Supervisión, participan en el evento donde interactuarán con el público y

Esta acción, a la par que permite estrechar los vínculos entre los investigadores y la sociedad para la cual trabajan, constituye un paso más hacia la formación vocacional y la orientación profesional de niños y adolescentes.

Durante la apertura de la exposición la MSc Yarina Soto Herrera, delegada del Citma en el territorio, resaltó la importancia de la comunicación de la ciencia para la construcción de la sociedad del futuro. A la difusión, dijo, hay que dedicar mayores esfuerzos y hacerla de manera cercana y sencilla, tal como lo propicia esta iniciativa.

La Expociencia del Citma en Cienfuegos propicia la formación vocacional y la orientación profesional de niños y adolescentes. /Foto: Yudith Madrazo

Dejar respuesta