Inauguran exposición sobre Fidel Castro en Cienfuegos
mié. Dic 11th, 2019

Inauguran exposición sobre Fidel Castro en Cienfuegos

El público recorrió la historia a través de las quince piezas personales donadas al Museo por su familia. /Foto: Karla Colarte

El público recorrió la historia a través de las quince piezas personales donadas al Museo por su familia. /Foto: Karla Colarte

El Museo Provincial de Cienfuegos inauguró este 13 de agosto una exposición con  pertenencias del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en ocasión del aniversario 93 de su natalicio.

Un total de quince piezas conforman la colección, la cual fue donada por los familiares y donde resaltan condecoraciones que le fueron entregadas al Comandante en Jefe en Cienfuegos durante sus 60 visitas a esta provincia.

Al decir de Yanet León Puerto, directora del Centro Provincial de Patrimonio Cultural (CPPC), la muestra estará un mes en esta institución y luego transitará por otras entidades culturales de Cienfuegos para completar así una jornada de homenaje a nuestro querido Fidel.

“Esa colección y todas las actividades diseñadas para estos meses tienen la misión de continuar reviviendo la figura del Comandante en Jefe y avanzar más por el camino de la libertad plena”, agregó León Puerto.

Esta exposición, además, se incluye en el programa Por las Huellas de la Historia, del CPPC, auspiciada también por la Oficina de Monumentos y Sitios Históricos.

Durante la inauguración se recordaron aquellas palabras de Fidel durante su primera visita oficial a Cienfuegos que con el tiempo se han hecho himno en esta ciudad: “A Cienfuegos había que venir aunque solo fuera para saludar a este pueblo e inclinarse reverente en tributo a los héroes del 5 de Septiembre”.

Autoridades del Partido y del Gobierno Provincial estuvieron en la apertura, así como una representación de las diversas organizaciones sociales y culturales del territorio y estudiantes de centros escolares cienfuegueros.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share