Inauguran en Cuba complejo biotecnológico más moderno del país

El Complejo Industrial Biotecnológico CIGB-Mariel, el más moderno de su tipo en Cuba, fue inaugurado hoy con la presencia del general de Ejército Raúl Castro y el presidente de país caribeño, Miguel Díaz-Canel.

La institución, fruto de la colaboración entre el Grupo BioCubaFarma y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), es la primera industria de alta tecnología asentada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, aseguró el mandatario cubano durante la inauguración.

“En el Complejo se investigarán, desarrollarán y producirán vacunas y medicamentos novedosos para el tratamiento de enfermedades que constituyen los principales problemas de salud en Cuba y el mundo”, adelantó el jefe de Estado.

Entre sus producciones sobresalen tratamientos contra el cáncer, diabetes, enfermedades autoinmunes e infecciosas, cerebro vasculares, la Covid-19, entre otras, agregó.

Con ese propósito, la planta desarrollará fármacos de producción nacional como la vacuna Abdala, o los medicamentos Jusvinza, Heberprot-P y Heberferon.

Considerado además uno de los más avanzados de su tipo en la región, el Complejo es fruto de una inversión diseñada por especialistas e ingenieros cubanos, dijo además el jefe de Estado.

Por su parte, Eduardo Martínez, presidente del Grupo BioCubaFarma, aseguró que la institución reúne el pensamiento innovador del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, con el apoyo de las autoridades nacionales.

La inauguración del Complejo este lunes coincidió con el lanzamiento a la inversión extranjera de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, megaproyecto de vital importancia para la mayor de las Antillas.

La iniciativa, ubicada en la occidental provincia de Artemisa, fomenta la inversión extranjera directa desde noviembre de 2013.

Prensa Latina

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir