Inaugurada la Feria del Libro en Cuba con la asistencia de Díaz-Canel

Porque leer nos hace crecer y la lectura constituye una herramienta fundamental para fomentar el conocimiento, el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió este jueves a la inauguración de la 29 edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana, en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, sede habitual de esta fiesta de la literatura.

La República Socialista de Vietnam es el país invitado de honor en esta edición, lo cual coincide con las celebraciones por los 60 años de relaciones diplomáticas entre Cuba y Vietnam, siendo la cultura uno de los grandes pilares que une a ambos pueblos, partidos y gobiernos.

Esta edición de la Feria, que abrirá sus puertas al público desde el próximo 7 de febrero hasta el día 16 para extenderse luego por las diferentes provincias del país, se ha dedicado a la ensayista cubana Ana Cairo, Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas, y al legado del dramaturgo Eugenio Hernández, merecedor del Premio Nacional de Teatro en el 2005.

Relacionado || E-books de cara a una Feria del Libro en Cuba

Asistieron también el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández; el viceprimer ministro Roberto Morales Ojeda; el ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau; y la excelentísima señora Truong Thi Mai, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de la República Socialista de Vietnam, quien encabeza la delegación de su país que asiste a esta cita.

Tras quedar oficialmente inaugurado el pabellón de la República Socialista de Vietnam, en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, el Presidente Díaz-Canel recorrió varios de sus stands. Unos 16 textos que nos acercan a la cultura y la historia de esa hermana nación podrán ser adquiridos en esta nueva edición de la Feria Internacional del Libro.

Presidencia Cuba

Presidencia Cuba

Sitio institucional de la Presidencia de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir