Inaugura la FMC en Cienfuegos expo fotográfica en homenaje a Fidel Castro

2
312
Foto: Magalys Chaviano

En homenaje al 92 cumpleaños de Fidel Castro Ruz, el eterno Comandante de tantas causas; y al aniversario de fundación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), el próximo 23 de agosto, quedó inaugurada esta tarde en Cienfuegos, una expo de fotografía: Ellas en cada instante de la vida, con imágenes de féminas en el cotidiano hacer y construir de una sociedad en la que la mujer ha encontrado su espacio, aunque aún quede mucha brega por delante.

Conforman la muestra una serie de fotografías, tomadas en entrevistas a féminas que desempeñan múltiples oficios, incluso de los conocidos como no convencionales; así como de personalidades reconocidas en la cienfuegueridad por su quehacer en el ámbito de dirigir organizaciones políticas y de masas.

Mercedes Caro Nodarse, redactora jefa del Periódico 5 de Septiembre y coautora de la serie de entrevistas publicadas en este medio de prensa, tuvo a cargo las palabras de apertura de la exposición, quien abundó sobre cómo la compilación fuera presentada y premiada en el evento Vilma entre nosotros, y hoy forma parte de un proyecto editorial.

Rostros de tabaqueras, cantineras, mujeres del campo, carboneras, maestras, escritoras, trabajadoras del comercio, científicas, entre otras muchas, se asoman desde sus oficios y laboriosidad a compartir las sonrisas de mujeres fotografiadas en un instante, con quienes visitan el local.

Desde hoy 13 y hasta el próximo 24 del presente, podrá ser visita en el horario diurno, en la sede de la FMC Municipal, sita en Paseo del Prado entre las calles de San Carlos y San Fernando, una invitación de la organización. Las imágenes son de la autoría de los fotógrafos del 5 de Septiembre y de las propias periodistas. Las cienfuegueras desde y para el homenaje, porque ese líder inmenso contribuyó a la emancipación de la mujer desde que la joven Revolución dejara de ser un programa para devenir realidad.

2 Comentarios

  1. el trabajo periodistico sobre la culminacion del juicio a los tres q asesinaron a la niña da error y no se puede leer, cual es la causa.

    • No entiendo que no le abra el trabajo, no se ha modificado nada, consulte a su administrador web y quizás le pueda ofrecer una respuesta, si hay algún problema es desde el lugar donde usted está tratando de acceder. Muchas gracias por comunicarse con nosotros.

Dejar respuesta