Impulsan en Matanzas la recuperación ganadera

La Empresa Pecuaria Genética de Matanzas, fundada por Fidel, labora en el rescate de su potencial productivo en el acopio de leche y la recuperación de la infraestructura

La Empresa Pecuaria Genética de Matanzas, fundada por Fidel, labora en el rescate de su potencial productivo en el acopio de leche y la recuperación de la infraestructura.

Adalberto Miranda García, director de la Empresa, explicó que fomentan las plantas proteicas, montaje de sistemas de cercas eléctricas, rehabilitación de hectáreas de pastos y forrajes y terminación una planta procesadora de derivados.

A la Genética matancera le impacta la carencia de recursos a consecuencia del bloqueo, deterioro por falta de mantenimiento, pero se labora en la rehabilitación de diversos programas ganaderos y los módulos pecuarios.

Cuna de la raza Mambí, la entidad cuenta con más de 20 mil cabezas de ganado de las especies Cuba y Siboney, en un área que superior a las 34 mil hectáreas, producen carbón vegetal y laboran en el encadenamiento con otras entidades.

(Radio Reloj)

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir