Imprimen mayor calidad a su gestión trabajadores gráficos de Cienfuegos
jue. Oct 17th, 2019

Imprimen mayor calidad a su gestión trabajadores gráficos de Cienfuegos

La empresa mereció tal distinción Por sus resultados, el sentido de pertenencia, la calidad humana y la entrega de sus hombres y mujeres,/Foto: Tomada de Perlavisión.

La empresa mereció tal distinción Por sus resultados, el sentido de pertenencia, la calidad humana y la entrega de sus hombres y mujeres,/Foto: Tomada de Perlavisión.

La Unidad Empresarial de Base (UEB) Gráfica Cienfuegos recibió la condición de Colectivo Victoria, otorgada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias, con el compromiso de imprimir mayor calidad a su gestión.

Por sus resultados, el sentido de pertenencia, la calidad humana y la entrega de estos hombres y mujeres, la unidad mereció tal distinción durante la jornada de homenaje al sector, cuyo Día se conmemoró el pasado 2 de agosto.

Luis Allán Martínez Quintana, jefe del Grupo de Producción y Venta, comentó que, como parte del Proyecto Construyendo Futuro, la UEB está inmersa en un proceso de conversión de su planta industrial, encaminado a mejorar las condiciones del entorno laboral, las estructuras y la tecnología

“La inyección de mejoras tecnológicas parciales ha permitido eliminar algunos cuellos de botella en el área de encuadernación, rescatar el foliado, e incrementar la productividad del grabado con láser. Esta técnica es la utilizada para hacer los cuños médicos, producto líder y exclusivo de nuestra UEB, pues solo se fabrican aquí.

“Este año ya cumplimos con el plan de cuño para los médicos recién graduados. Además, hemos rescatado el proceso de impresión digital a color”, señaló el directivo.

Soygraf: una marca que se fortalece

Según afirmó, la industria gráfica junto al objeto social de producir y comercializar impresos, libros, folletos, blogs, sueltos, tarjeterías, grabados sobre diversos soportes, entre otros productos, tiene una presencia y un impacto social fuerte, aunque en apariencias no se vea y muchas veces los cienfuegueros no logren identificar la marca Soygraf.

Esta, dijo, se sigue patentando y se consolida. Ahora ya es una marca muy conocida y se fortalece como industria nacional. “En las ferias de captación de negocios el stand de Soygraf, dentro de la industria ligera, se busca, pues es una empresa con palpables resultados y nuestra UEB contribuye a que sea de avanzada, reconocida recientemente como la mejor entidad en la gestión integral dentro del Grupo Empresarial de la Industria Ligera.

A pesar de las limitaciones con la materia prima, durante el primer semestre del año los cerca de 85 trabajadores lograron cumplir sus planes. Fue necesario modificar las estructuras de las ventas, lo que provocó atrasos en el cumplimiento con organismos como Salud Pública, uno de sus principales clientes.

Los gráficos cienfuegueros confeccionan todo el modelaje de Salud Pública para esta provincia, Villa Clara y Ciudad de La Habana: certificados médicos, dietas, tarjeta de medicamentos controlados, entre otros.

“Hemos tratado de poner el recurso donde más falta hace, buscado alternativas, porque tenemos una relación muy fuerte con nuestros clientes. Nos enorgullece que a algunos les guste repetir y contratar nuestros servicios”, explicó Martínez Quintana.

Foto: Tomada de Perlavisión
Foto: Tomada de Perlavisión
Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share