Implementan uso de POS en unidades de comercio minorista

Implementan uso de POS en unidades de comercio minorista

Dichas acciones van aparejadas a un intenso programa de preparación del personal que hará funcionar los POS, pues “pretendemos viabilizar el proceso de compra en nuestras unidades"./Foto: Tomada de Granma

Dichas acciones van aparejadas a un intenso programa de preparación del personal que hará funcionar los POS, pues “pretendemos viabilizar el proceso de compra en nuestras unidades"./Foto: Tomada de Granma

El sistema minorista en Cienfuegos se adentra en la implementación del comercio electrónico con el funcionamiento de Puntos Terminales de Venta, también conocidos como POS, en varias de sus unidades.

Actualmente las tiendas de ventas de materiales de la construcción en la provincia, diez en total, cuentan con esos dispositivos, según explicó a 5 de Septiembre José Luis Bilbao Ramos, Especialista Principal de Comercio del Grupo Empresarial, quien además refirió que se reciben esos beneficios en los mercados industriales El Palo Gordo, La Escuadra y La Cienfueguera; así como en seis mercados ideales, entre ellos Cartoqui, La Princesa, La Yarda, todos en la ciudad capital.

Bilbao Ramos significó que se han establecido coordinaciones con la Financiera Cimex S.A (FINCIMEX), para lograr que a partir del mes en curso quede instalado, paulatinamente, el servicio de POS en las unidades restantes.

Significó que continúa la adquisición del equipamiento necesario, sobre todo del tipo inalámbrico, para una mayor efectividad de esa novedosa manera de hacer comercio.

Dichas acciones van aparejadas a un intenso programa de preparación del personal que hará funcionar los terminales, pues “pretendemos viabilizar el proceso de compra en nuestras unidades y que se puedan aprovechar las bondades que ofrece este sistema, como son las bonificaciones y evitar el trasiego de efectivo”, señaló el funcionario que reconoció algunas dificultades presentadas en esta etapa inicial.

El comercio electrónico es la actividad que se desarrolla mediante la utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones, y en el caso de Cuba, junto al gobierno electrónico, forma parte del proceso de informatización de la sociedad.

Noticias relacionadas
Share

2 comentarios en “Implementan uso de POS en unidades de comercio minorista

  1. Sin dudas, el uso de la tarjeta magnética tiene ventajas, pero hay que continuar trabajando para que siempre puedan accederse a ellas y la tecnología no nos juegue una mala pasada. Gracias, Bandec Cienfuegos por la explicación.

  2. Los clientes con tarjeta magnética RED son bonificados con el 5% del pago realizado a través de los conocidos POS. Ejemplo: la compra fue por un valor de 10 pesos, cuando consulta las últimas operaciones de la tarjeta (por el Transfermóvil, Kiosco Bandec, Banca Telefónica, EnZona y/o Cajeros Automáticos) comprobará el pago efectuado, pero aparecerá un importe de 9.50 pesos, pues en la operación ya aparece agregada la bonificación.
    En fechas significativas el porciento bonificado es incrementado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share